El Ministerio Fiscal solicita un año y medio de prisión para un hombre, residente en Alaior, acusado de acoso a un menor de edad a través del envío de mensajes por la aplicación whatsapp y sms el pasado 8 de julio.
Según la acusación el individuo, menorquín, remitió varios mensajes intimidatorios al chico, de forma insistente, con el propósito de causarle temor y desasosiego ya que le amenazaba con airear imágenes y conversaciones de contenido sexual. El menor decidió entonces bloquear el número de móvil del acusado pero éste, más tarde, insistió enviándole un nuevo mensaje de texto en el mismo tono.
El Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de acoso y solicita por ello una condena de un año y medio de prisión, además de la pena de prohibición de comunicarse con él o aproximarse a una distancia inferior a 300 metros .
El juicio se celebra el próximo día 27 en Maó.
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron a por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues no era estudiante. Luego vinieron por los maestros, y me quedé tranquilo porque yo no lo era. Luego vinieron a por los obreros y los campesinos, y me quedé tranquilo en mi casa porque en la tele decían que se lo merecían por revoltosos y conflictivos. Luego vinieron a por mi pero ya no quedaba nadie a quien pedir ayuda.