El juicio al acusado de piratear la señal de televisión de la empresa Digital Plus y distribuirla de forma ilícita se resolvió este martes con un acuerdo de conformidad y penas de seis meses de prisión y otros seis meses de multa, a razón de 2 euros al día, además del pago de una indemnización de 30.000 euros a la distribuidora de televisión digital.
P.S. aceptó su culpabilidad y su defensa, que corrió a cargo del letrado Eladio Sintes, logró una rebaja de la petición inicial de 140.000 euros de indemnización que solicitaba la acusación particular además de dos años de cárcel. También el fiscal modificó su escrito inicial de acusación y rebajó la petición de pena de dos años de cárcel y 24 meses de multa a razón de 6 euros diarios.
La indemnización de 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil deberá ser abonada no solo por el inculpado, quien organizó la infraestructura para el cobro de las conexiones a su decodificador de la señal, sino también por su pareja M.M., quien estaba al corriente de su actividad. El juez estipula la responsabilidad conjunta y solidaria de ambos en el pago de la indemnización a la plataforma de televisión digital pero no atribuye responsabilidad penal al compañero del autor de un delito continuado relativo al mercado y a los consumidores.
Ambos tienen dos meses de plazo para recabar la cantidad exigida y pagar la indemnización y la multa. Durante el mismo acto el juez indicó al inculpado que su entrada o no en prisión, al ser una pena inferior a un año y no tener antecedentes penales, dependerá de sus esfuerzos a partir de ahora para dar cumplimiento a esta sentencia.