La Policia Nacional de Ciutadella ha identificado ya al presunto autor de la quema de tres automóviles en la noche del pasado sábado por lo que su detención podría ser inminente.
La investigación de los agentes resultó rápida después que varios vecinos le vieran en acción entre la 1 y la 1.30 de la madrugada del sábado intentando romper el cristal de otro automóvil en la calle Sa Muradeta, extremo que finalmente consiguió al igual que con los otros tres vehículos siniestrados. Los golpes alertaron a los vecinos, de ahí que se viera obligado a huir del lugar sin llegar a incendiarlo y seguir un trayecto hasta la Plaza des Born y la Calle Mallorca donde quemó el último vehículo.
La persona identificada por la Policía Nacional es un joven residente en Ciutadella, delincuente habitual que ya ha pasado por prisión en otras ocasiones.
El primer incendio calcinó por completo un Audi en Dalt Sa Quintana, a la 1.10 de la madrugada. Siguió un segundo coche quemado en la zona de Es Pla la 1.20 y diez minutos más tarde comenzó a arder el tercero en la calle Mallorca. En los dos últimos casos los automóviles no llegaron a calcinarse dada la rápida intervención de vecinos y bomberos.