La Policía Local de Maó, de acuerdo con el Consell de Coordinació de todas las policías locales de la Isla, y el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, pone en marcha la próxima semana, entre los días 27 y 31, dos campañas conjuntas de control para profundizar en la colaboración y coordinación interpolicial y en el diseño de políticas comunes de seguridad.
Se trata de dos campañas consistentes en controles de documentación de vehículos y en la verificación del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la tenencia de animales. Ambos controles se realizarán en coordinación con el resto de policías locales de Menorca.
Los controles de vehículos se harán en vías urbanas de competencia municipal para comprobar que los vehículos circulan con la documentación obligatoria.
En cuanto al control de mascotas, los agentes harán un trabajo de vigilancia en la vía pública para velar por el cumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales, en especial el abandono de excrementos en la vía pública. También se revisará la correcta identificación de perros mediante microchip o el uso de correas y bozales.
Los perros no tienen culpa de serlo, eso está claro, de hecho hay hogares en los que se los quiere tanto que realmente forman parte de la familia. Ayudan en la recuperación de enfermedades a muchas personas y hacen compañía a un montón de personas mayores y no tan mayores. Pero la falta de la educación adecuada hace que en algunos casos se llegue a odiar las incomodidades que provoca un perro encerrado todo el día en un piso esperando que su dueño le de un pequeño paseito para que haga sus cosas donde quiera y pueda, resulta que el dueño es el responsable de esos actos y de las molestias que ocasionan sus perros. Todo el mundo tiene derecho a tener una mascota, pero el derecho a pasear en calles limpias, dormir en tu casa sin ladridos, etc etc etc tambien existe y es muy dificil conjugar ambos derechos si una de las partes le importa un bledo los derechos del vecino que no le gustan los animales. Ante ésto debería prevalecer el respeto y hoy en día eso no se lleva.