Un hombre que se hizo pasar por empleado de la compañía Endesa consiguió robar este lunes 18.000 euros y un reloj de oro en el domicilio de un hombre de 82 años residente en la calle de Terrassa, de Ciutadella.
El ladrón se presentó en la casa señalada y explicó al propietario que debía realizar unas comprobaciones debido a un desajuste en la factura de consumo. El dueño de la casa le permitió la entrada al tiempo que el falso empleado le pedía que activara y apagara interruptores de la vivienda con el fin de entretenerle mientras él buscaba dinero o joyas. Consiguió su objetivo ya que encontró la caja fuerte en un cajón y junto a ella un reloj de oro. En la caja fuerte había 18.000 euros. Posteriormente le dijo que ya estaba solucionado y abandonó el domicilio.
El afectado y su familia ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional tras haberlo puesto en conocimiento de la local. El mismo responsable del robo, de entre 40 y 50 años, de nacionalidad española, ya lo había intentado estos últimos días, al menos en otros dos domicilios ocupados por gente mayor, sin lograr su propósito.
La Policía Local alerta a los vecinos para que tomen las máximas comprobaciones si reciben la visita de alguna persona o similar que se haga pasar por técnico, con la intención de introducirse en su domicilio.
el problema son los empleados de endesa de verdad que culpa de este sinverguenza que cuando tienen que ir a trabajar les dicen de todo i no se fian i eso que en todo momento llevan su identificacion i nunca les van a cobrar nadaen efectivo