Agentes de la Policía Nacional de Maó detuvieron a principios de esta semana a uno de los dos autores del robo de 6.000 euros en la caja fuerte del establecimiento Peixateria Sa Llotja, situado en el andén de poniente del puerto de Maó.
Se trata de un hombre de 42 años, de nacionalidad española, que estaba empleado en el mismo establecimiento por lo que conocía la ubicación de la caja fuerte. El acusado, que quedó en libertad tras declarar ante el juez el pasado lunes, admitió los hechos y devolvió unos 5.500 euros del total de la suma sustraída, además de mostrar arrepentimiento por el delito perpetrado, ha explicado su abogado.
El inculpado justificó el robo como producto de los efectos del consumo de alcohol y drogas durante la madrugada del domingo 4 de junio, asegurando que no lo habría hecho si no hubiese sido por esta circunstancia. Fue ese día cuando accedió al interior del local a través de una de las ventanas del edificio provocando serios desperfectos que han sido valorados en algo más de 400 euros.
La cámara de seguridad de la pescadería permitió al responsable del establecimiento identificar al autor del robo, que actuó en compañía de otro amigo, ambos de Maó.
Al parecer, cuando abandonaban el lugar sufrieron un accidente con el automóvil en el mismo puerto de Maó. El compañero del robo huyó con el dinero, mientras que el acusado apenas recordaba lo sucedido. En los días posteriores, tras admitir su culpa ante el encargado del establecimiento, pidió la devolución del dinero sustraído a su compañero, que se lo entregó y este lo retornó a la empresa, pese a que faltaban unos 500 euros de la suma total.
Se da la circunstancia de que el acusado tenía previsto su ingreso en el programa del proyecto hombre para un proceso de desintoxicación, durante la semana siguiente a que perpetrara este delito.