Menorca | Sucesos

El ladrón de coches cumplirá 1 año y 9 meses de prisión por tres delitos

El juez dictó sentencia este jueves en el juicio tras la conformidad alcanzada entre su abogado y la fiscal

|

El inculpado aceptó la sentencia.

21-07-2017 | M. J. U.

Un año y nueve meses de prisión, 61 días de trabajo solidario e indemnización de 271 euros es la condena que recayó ayer en Stephane Jean F.M. Schmidt, detenido el pasado 9 de mayo como autor del hurto de tres coches y un camión, y del robo con intimidación a una empleada en el poblado de Talatí a la que amenazó con un utensilio médico obtenido en el hurto a un coche de la Clínica Menorca que acabó estrellando en el Camí d'en Kane.

El hombre de 42 años de edad, que estaba en prisión preventiva desde el pasado 11 de mayo tras su detención en pleno centro de Alaior, aceptó la condena por conformidad pactada por su abogado, Ignacio Florit, y la fiscal, Nuria López. El juez, Bartomeu Mesquida, leyó la sentencia en la vista oral celebrada ayer en Maó.

Sobre el acusado, nacido en Francia, que seguirá en la cárcel de Menorca para cumplir el castigo, recayeron los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, robo con intimidación, que supuso el grueso de la condena -un año y nueve meses de cárcel- y delito leve de hurto que le implicará una multa de 90 euros. Este último delito fue la sustracción de las llaves de dos vehículos en la empresa OKCars, en el Polígono de Maó.

Stephane Schmidt llegó al Juzgado a las 9 de la mañana, custodiado por dos policías nacionales, y en todo momento se mostró relajado y atento a las indicaciones del juez. En el acuerdo de conformidad ha pesado el atenuante de confesión de los hechos, aunque dijo que todos los hizo sin violencia y solo para desplazarse por la Isla.

Relacionado
Lo + visto