Una mujer de Ferreries, de 35 años de edad, falleció la tarde de este sábado a causa de un accidente de tráfico, en la carretera general entre Alaior y Es Mercadal.
El accidente tuvo lugar a las 15.10 horas, en el kilómetro 13,5 de la carretera general, a pocos metros de la salida de Alaior, en dirección a Ciutadella. Concretamente pasada la curva y justo antes de los dos radares que hay instalados en esta zona.
Según parece, y a falta del atestado final, un turismo (Mercedes) que iba dirección a Maó, y en el que viajaban dos turistas alemanes, invadió por causas que se desconocen el carril contrario y colisionó frontalmente contra el coche (un Ford Gran C-Max), ocupado por tres mujeres residentes de Ferreries.
La mujer fallecida era la conductora de este último vehículo. Las otras cuatro personas resultaron heridas, de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital Mateu Orfila, donde estaba prevista que pasaran toda la noche. Los heridos fueron dos mujeres de 21 y 35 años, residentes en Ferreries, y el matrimonio alemán, una mujer de 62 y un varón de 66 años. La mujer de 35 años herida sufre fractura de brazo y quedó ingresada tras ser operada de urgencia.
Al lugar del suceso se personaron de inmediato tres ambulancias (dos del 061 y una privada), para atender y trasladar a las personas heridas. Asimismo se desplazaron los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de las diligencias y junto a la Policía Local procedieron a cortar el tráfico de la carretera, hasta que se procedió a retirar de la vía los coches accidentados. También hizo falta la intervención de los bomberos del parque de Maó, que se encargaron de sacar a la mujer, ya fallecida, de uno de los coches siniestrados. Asimismo, también se desplazaron hasta el lugar del suceso técnicos del departamento de Carreteras del Consell.
La víctima del accidente de este sábado regresaba de trabajar de un supermercado de Son Bou y tenía dos hijas menores, de dos y cuatro años.
Con cuantas expectativas se espera el verano para ganar unos salarios que deben durar todo el invierno.- Descansa en paz trabajadora y madre, que poco esperabas que este fuera tu última temporada en busca siempre de un bienestar para tí y tu familia. Otros son los responsables de tu fallecimiento, pero ellos ni lo sienten ni les afecta.