La Policía Local de Ciutadella ha impuesto un total de 20 sanciones por infracciones graves a la Ley Orgánica de la Seguridad Ciudadana durante los meses de julio y agosto. En lo que va de año, los agentes han intervenido, además, un total de 10 armas ilegales en diferentes actuaciones llevadas a cabo por los agentes, relacionadas con sus funciones devigilancia y cumplimiento de la misma ley.
En cuanto a las sanciones impuestas durante estos dos meses, la mayoría (8) han sido por consumo o posesión de sustancias estupefacientes, cuatro más por desobediencia o falta de respeto a los policías, tres por posesión de armas ilegales, dos por causar desperfectos en la vía púiblica, otras dos por negarse a ser identificado y una más por causar desórdenes públicios.
Las infracciones sancionadas, según la ley, tienen la consideración de graves e implican una sanción que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.
La Policía Local de Ciutadella destaca que la temporada estival, hasta el momento, ha registrado un claro descenso de incidentes violentos o de especial relevancia en la seguridad ciudadana, motivado, en parte, por la buena labor preventiva realizada por los agentes.