Síguenos F Y T I T R

Confinado el incendio en un desguace de vehículos de Maó

M. J. U.

|

Un incendio calcina las instalaciones del desguace de vehículos de Grúas Alarcón ubicado en el Camí de Trepucó de Maó.

El incendio se ha declarado poco antes de las 4 de la tarde de este jueves en la explanada de unos 1.000 metros cuadrados, donde se hallaban unos 50 o 60 coches prensados, por causas que se desconocen. La nave contigua, donde se encuentran camiones y grúas, permanece por el momento a salvo de las llamas.

Ahora la principal principal preocupación es que el fuego no afecte a esta nave y a la máquina de prensado de vehículos intalada en la explanada incendiada.

La voz de alarma la ha dado un vecino que ha divisado el fuego, ya que en aquel momento no se hallaba nadie en las instalaciones y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero y otra unidad del Ibanat, más otras seis del parque de Maó y una de Es Mercadal. También Policía Local de Maó y Es Castell están en la zona, además de Policía Nacional, que han cortado el tráfico en el Camí de Trepucó desde Bintalfa y también en el Camí Llarg.

Los propietarios de fincas colindantes expresan su preocupación por los animales que se encuentran cercanos al fuego, a donde se les ha prohibido el acceso.

La densa humareda es visible desde Maó y Sant Lluís.

ACTUALIZACIÓN 18.45h

El incendio está confinado, según informan los bomberos y solo ha afectado el patio de las instalaciones, no la nave.

Lo más visto