Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Mascotas y orinar en la calle copan la mayoría de multas en Maó

La Policía Local ha impuesto 110 sanciones, 97 de ellas por incumplir las ordenanzas

Un agente controla el tráfico en una rotonda | Foto: Javier Coll

|

La Policía Local de Maó ha impuesto 110 sanciones, desde enero a agosto, que se reparten en 13 por infracciones contra la seguridad ciudadana y 97 administrativas por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Entre las denuncias administrativas destacan las que hacen referencia a las ordenanzas sobre la tenencia de mascotas, puesto que los agentes han puesto 19 multas por este concepto, bien por falta de documentación, llevar a los animales sin bozal o por ensuciar la calle, principalmente. Destacan también las relativas al comportamiento de los ciudadanos en la vía pública ya que los policías han puesto hasta 15 multas por orinar en la calle.

Otras 13 corresponden al consumo de alcohol, el denominado botellón, 15 más por ocupación de la vía pública sin disponer del permiso oportuno, 14 por exceder el horario de cierre del local, 9 por realizar actividades sin licencia, como venta ambulante, por ejemplo, 6 más por basuras, 3 por cierres de vía sin contar con autorización y tres por exceso de ruido.

En cuanto a las sanciones por infracciones graves contra la seguridad ciudadana, resultan escasamente significativas aunque a ellas deben sumarse las que haya impuesto el Cuerpo Nacional de Policía en Maó que no aparecen en la estadística muncipal. En ocho meses los policías locales solo han levantado cinco actas por falta de respeto, cuatro más por consumo de drogas en la vía pública, una por daños en bienes, otra por negarse a ser identificado y dos por hallazgo de sustancias estupefacientes.

13 comentarios

user orinar en la general | Hace más de 8 años

los políticos saltándoselo todo a las verdaderas necesidades de desdoblamiento, vulnerando la realidad, pareciera que además se cagan en el ciudadano, aplicar multa ejemplarizante

user Elena | Hace más de 8 años

A veces creo que el ser "humano" se piensa que sus orines y sus cacas se evaporan, pues no señores, no es así, en muchos de los casos esos fluidos van a parar al mar, y alguien le ha preguntado a los pececitos si les gusta recibir semejantes regalitos?, algunos humanos sonn bastante engreídos, y señores, no nos olvidemos que es el ser "humano" es el destructor de nuestra madre tierra.

user Milano | Hace más de 8 años

A todos aquellos que se meten con los pobres perritos, tendrían de pensar un poquito más y ver la realidad... Todos los borrachos que orinan en rincones, los chavales que ensucian los parques y rompen y pintan mobiliario, los que rompen retrovisores de coche, etc. Los animales hacen sus necesidades el problema es el amo. Como bien dicen las malas lenguas, en Menorca un caballo defeca y casi mojan pan y lo hace un perrito y lo crucifican. Cuanta ignorancia!!!

user Bing | Hace más de 8 años

A Jan. Aquí no se critica a los animales sino a sus propietarios. Recoge usted las cacas de su perro?

user Jan | Hace más de 8 años

Me parece vergonzoso que se metan con los perritos, cuando estoy cansado de ver rincones de la calle llenos de cristales y latas, pintadas de grafits, orines de gente, mobiliario urbano roto... Y tengan la cobardía de meterse con las mascotas. Menorca es el mejor sitio del mundo para mi, pero tiene una mentalidad muy de pueblo antiguo y cobarde que no aceptan perros en ningún lado pero si guarros, gamberros y borrachos... Meterse con los perros es de mala persona.

user Josw | Hace más de 8 años

Claro que la caquita del perro se tiene que recoger..todas las mierdas de las fiesta se tienen que recoger..los vomitos se tienen que recoger.... la s papelera que se tiran en la calle se tienen que recoger..l lo que se Nerja en las playas se tiene que recoger..puedo seguir con 500 normas más que se incumplen.. culpar solo a los dueños de los perritos s e mezquinos.

user Alaurenca | Hace más de 8 años

Me sembla mentida, que amb sa cantidat de pipicans que teniu, hi agi mahonesos, que no els emprin! A Lô no en tenim ni un i quant el vam tenir no servia, no hi cabien 3 cans a junts. Ja que teniu s'oportunotat de poder anar a puestus a posta... aprofitau!!!! No segueu marranus!!

user a Ciudadano | Hace más de 8 años

yo si veo un guardia recojo la caquita pero si te veo a ti o a cualquiera la dejo en el suelo,lo entiendes? al guardia se le ve de lejos

user Turismo responsable | Hace más de 8 años

Multan a mi pequeña perrita (5kg) por pasear suelta y el megayate A puede vomitar sus 1.300k de basura y ocupar la playa y encima le ponemos la alfombra roja para que se limpien sus zapatos en nuestra espalda. Qué vergüenza! https://menorca.info/menorca/local/2017/610751/menos-horas-escala-300-kilogramos-residuos.html#tabs-media-video

user Gary | Hace más de 8 años

La verdad es que el tema de las mascotas y sus escremientos es una vergüenza...eso que orinen por la calle y su dueño esperando que termine....por favor...todas las esquinas dan asco y no solo eso que también lo hacen en las ruedas de los coches ale y el dueño esperando me hierve la sangre cuando lo veo...cuantos hay que ponen el coche en su garaje con el pipi del dichoso perro ale....por favor....se deberia tomar cartas al asunto tanto ayuntamiento como veterinarios por la salud y la buena limpieza de la ciudad....se deberia obligar a pasear sus mascotas con pañal adecuado...como los bebés...

user Ciudadano | Hace más de 8 años

Los pastelitos que dejan los DUEÑOS de los perros siguen batiendo records,¿si lo vemos todos los que paseamos por las calles,porque no lo ven los guardias?

user Punta prima | Hace más de 8 años

Alguien me podría decir porque nostros no podemos beber en la calle pero los turistas que estan en todo incluido se pueden pasear por la calle con vasos de plastico uno en cada mano, tirando esos vasos donde les viene bien.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 8 años

poco

Lo más visto