Las carreteras menorquinas han registrado un total de 49 accidentes durante el recién finalizado agosto, el mes vacacional por excelencia y el que, por tanto, soporta una mayor presencia de vehículos. La cifra supone un notable incremento que se sitúa en el 34 por ciento respecto a los ocurridos el año pasado cuando el número alcanzó los 32 siniestros.
De la casi cincuentena de accidentes que han sucedido en las vías interurbanas de Menorca, 15 han tenido lugar en la carretera más transitada, la general Me-1. El año anterior los registrados en la vía principal fueron 9.
La fiabilidad de los vehículos es uno de los argumentos para justificar que entre los 49 incidentes en carretera solo se hayan contabilizado seis heridos de carácter grave por 20 heridos leves. La mayoría de ocupantes de los automóviles -97- resultaron ilesos.
Las cifras globales del mes de agosto superan notablemente las de 2016 pero están más próximas a las de 2015, cuando las carreteras de Menorca soportaron 44 accidentes.
una víctima mortal
En lo que llevamos de verano las carreteras de la Isla se han cobrado una víctima mortal. Fue el pasado 29 de julio cuando una mujer de Ferreries, de 35 años, perdía la vida en un choque frontal en la carretera general, a la salida de Alaior en dirección a Ciutadella.