Un niño de 10 años ha sido trasladado este jueves al hospital de Son Espases de Palma, tras sufrir un accidente en una atracción de las fiestas de Maó.
El suceso tuvo lugar sobre las 20 horas del pasado miércoles, por causas que se desconocen, el menor sufrió un accidente en la atracción del Rodeo Americano. De inmediato se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, ésta última encargando de la instrucción del caso. Tambien se requirió una ambulancia del 061 que trasladó el menor al hospital Mateu Orfila.
En un primer momento parecía que las heridas del niño no eran graves, pero de madrugada ha sufrido complicaciones, y la mañana de este jueves ha sido trasladado a Palma. Está ingresado en la UCI pediátrica, con pronostico reservado y pendiente de evolución. Sufre una cuádruple fractura en la pelvis de la que podría ser intervenido en los próximos días.
La Policía Local, Nacional y un ingeniero municipal han inspeccionado este jueves la atracción, y han decidido precintarla, a la espera de que se desplace un técnico especialista del Govern para que la revise. La atracción tenía todos los permisos en regla.
Miguel Orfila Segui deberia usted informarse un poco. Si bien es cierto que cabe distinguir lo ambulante que va por la playa de lo que va por la feria. Aunque nos metan en el mismo saco ambos ambulantes. Yo poseo una churreria y un bar por la feria y le puedo asegurar que dispongo de mis permisos de Sanidad con las pertinentes revisiones, asi como informes de trazabilidad, hojas de reclamaciones, deposito de agua sucia y limpia, calentador de agua,fregadero con pulsador de pie etc. Aunque si bien es cierto que a veces alguno hay que no sabemos ni de donde ha salido con su permisos del Ayuntamiento que no posee esos informes y eso es debido a que la Ley no lo contempla. La ley en las Baleares dice que carritos moviles de algodones, etc estan exentos de la normativa. Saludos