Once policías locales de Menorca recibieron ayer en Es Mercadal la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco de la Comunidad Autónoma como reconocimiento a sus treinta o más años de servicio.
En el marco de una celebración insólita, que incluyó la presentación de la memoria anual de los policías tutores, y una amena charla del subinspector Francesc Palliser sobre la historia de este cuerpo en Ciutadella, las autoridades impusieron las distinciones a los once policías por su trayectoria ejemplar en el ejercicio de su profesión.
Los galardonados fueron el subinspector Lluís Sánchez, los policías Josep Grevol, Juan Jaraba y Juan Bartolomé Martínez, de Ciutadella; el inspector Vicente Vaquero, el oficial Joan Sans y los policías Dionisio Pons y Joan Gomila, de Maó; el subinspector de Sant Lluís, Jesús Alonso, el de Es Mercadal, Joan Llabrés, y el oficial de Es Castell Antonio Guijarro.
Me gustaría que en vez de dar medallas por los 30 años de servicio, les equiparen el sueldo con el resto de policias del Estado. Y con efecto retroactivo.