La Policía Local de 38 municipios de Balears ha detectado 82 irregularidades relacionadas con la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro obligatorio y el permiso de conducción, en los controles realizados a 1.145 vehículos durante la jornada de ayer.
El macrocontrol policial simultáneo y coordinado organizado ayer por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) supuso la participación de 162 agentes que pidieron la documentación a conductores de turismos, motos, ciclomotores y furgonetas en 38 municipios de las islas, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.
El control preventivo y disuasorio tenía por objeto verificar que los conductores circulaban con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal, y con las medidas de seguridad adecuadas.
En Mallorca, los agentes pararon a 754 conductores en 25 municipios. De ellos, 45 presentaban incorrecciones en relación con la ITV, lo que ha supuesto la interposición de las denuncias correspondientes; 8 no presentaban la documentación del seguro obligatorio y 3 conductores no tenían permiso de circulación.
Dos de los conductores parados no tenían ninguno de los tres documentos: ni permiso de conducir, ni ITV ni seguro.
En Menorca, de los 261 controles realizados en los municipios de Ciutadella, Maó, Alaior, Es Migjorn Gran, Sant Lluís, Es Mercadal, Es Castell y Ferreries, a 10 conductores se les interpusieron denuncias por no haber pasado la ITV, en 2 casos por falta de seguro y uno por no presentar el permiso de circulación.
En Ibiza, los controles se llevaron a cabo en Ibiza, Santa Eulàlia, Sant Antoni y Sant Josep, donde se inspeccionaron 123 vehículos, de los que uno no tenía seguro y 12 carecían de ITV reglamentaria.
En Formentera, los 3 vehículos parados presentaron la documentación requerida correctamente.