Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Condenan a un paciente a pagar 4.000 euros por una prótesis de cadera que creía que cubría su seguro

La Audiencia Provincial de Balears estima el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de Ciutadella que eximía del pago

Foto: Pixabay

| Palma |

La Audiencia Provincial de Balears ha condenado a un hombre a pagar 4.110 euros por una prótesis de cadera, que creía que estaba cubierta por su seguro.

En concreto, la Audiencia ha estimado el recurso de apelación presentado por el proveedor de la prótesis contra otra sentencia dictada por un Juzgado de Ciutadella eximiendo al paciente de este pago.

El hombre fue intervenido en una clínica de Barcelona para implantarle una prótesis de cadera. La sentencia de la Audiencia Provincial recoge que el pedido de la prótesis fue realizado no por la clínica ni por el seguro, sino directamente por el cirujano.

La clínica emitió factura al seguro médico por los gastos de hospitalización e intervención, pero no por el importe de la prótesis.

La aseguradora no se hizo cargo de la prótesis alegando que no estaba cubierta por las condiciones generales de la póliza, mientras que la clínica sostiene que el paciente fue informado de la intervención, de la colocación de la prótesis y de la no cobertura por parte del seguro.

Los magistrados de la Audiencia consideran que el hombre está obligado a pagar por la prótesis finalmente implantada porque fue el beneficiario de este encargo, aunque pudiera creer que el importe estaba cubierto por su compañía y pese a que el pedido lo realizara el médico, pues lo hizo actuando en interés del paciente.

4 comentarios

user Yo | Hace más de 7 años

Pero a quien se le ocurre operarse en sanidad privada sin preguntar la cobertura del seguro concertado? Esto no es como en seguridad social que ESTA TODO CUBIERTO!!!!!

user JAJAJA | Hace más de 7 años

Sanidad privada ... ya se sabe lo que hay

user Mari | Hace más de 7 años

Pues si, me operaron de cataratas solo de un ojo, seguro privado, todo incluido, todo perfecto pero... La lentilla que me pusieron 2000 €. Todo genial, muy buen resultado pero...lo que te ponen lo pagas.

user miquel f. vidal | Hace más de 7 años

Lo que te llevas puesto lo pagas a menos que tu poliza diga expresamente que te cubre también el material protésico implantado.

Lo más visto