La Conselleria de Educación del Govern balear ha abierto una investigación para determinar si ha existido acoso escolar a un alumno de 13 años en el instituto Josep Maria Quadrado, de Ciutadella, por parte de otros dos compañeros después de la denuncia que puso la madre del menor el lunes por la mañana en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes de la Conselleria se limitaron ayer a explicar que el inspector de la delegación insular asignado a este centro educativo será el encargado de elaborar el informe correspondiente cuando haya recabado todos los datos sobre lo sucedido. Para que se considere acoso escolar, recuerdan las mismas fuentes, debe darse una situación repetida en el tiempo en la que un menor sufra conductas negativas físicas, emocionales o incluso sexuales, donde además haya un desequilibrio de poder.
El delegado menorquín, Joan Marqués, no ha querido valorar este nuevo caso de presunto bullying denunciado en Menorca después de que la madre del menor asegurara que el acoso se produjo también en el interior del centro, y que ya había advertido con anterioridad a los responsables del instituto en varias ocasiones.