El hombre de 55 años, herido grave en el accidente de tráfico ocurrido este martes por la tarde en el kilómetro 15 de la carretera general, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, aunque su evolución es favorable, según ha informado el centro hospitalario.
El herido, de nacionalidad española, conducía el vehículo Fiat Punto, que invadió el carril contrario e impactó en la parte frontolateral izquierda contra un autocar escolar que se dirigía hacia Maó con 44 escolares de 5 años y cuatro maestras del colegio La Salle Maó. Todos ellos resultaron ilesos.
La mujer del conductor, de 58 años, y su hijo, de 24, también permanecen ingresados en el hospital en el servicio de urgencias aunque probablemente serán dados de alta esta tarde. Ambos sufrieron policontusiones y traumatismos.
La Guardia Civil de Tráfico espera tomar declaración al conductor en el marco de la investigación para conocer las causas que provocaron el accidente. Los análisis de sangre, cuyos resultados no se conocen, deberán determinar si superaba o no la tasa de alcohol permitida.