El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha condenado al Ayuntamiento de Ciutadella y a la compañía aseguradora Allianz SA a indemnizar a una mujer de Ciutadella con 308.000 euros por el accidente que sufrió durante las fiestas de Sant Joan de 2011. La mujer, de mediana edad, fue arrollada por un caballo que, al parecer, se había desbocado en el Caragol de Ses Voltes durante la madrugada del 25 de junio mientras observaba el acto multitudinario. En el mismo siniestro también sufrió heridas su marido que estaba junto a ella. Ambos serán indemnizados además con el importe de las facturas médicas que ascienden a 3.103 euros
A consecuencia del accidente la mujer padeció lesiones medulares graves que le dejaron secuelas para continuar desarrollando parcialmente sus actividades en el ramo de la Sanidad. Permaneció 481 días de baja médica, siete de ellos ingresada en el hospital.
El alto tribunal ha estimado en parte el recurso de apelación que impusieron los dos accidentados, al entender que el Ayuntamiento no tomó las medidas de seguridad suficientes. El abogado de los heridos, Eudald Vendrell, presentó el recurso después de que la sala primera del Juzgado Contencioso Administrativo de Palma diera la razón al Ayuntamiento y a la compañía aseguradora.