Los bañistas que este viernes por la tarde disfrutaban plácidamente en la segunda playa de Es Tancats de La Vall (Ciutadella) se llevaron un buen susto. La presencia de un supuesto artefacto explosivo obligó a la Policía Nacional, con la ayuda de los socorristas de la empresa Marsave, a desalojar la playa a la espera de la llegada de los especialista en desactivación de explosivos (Tedax) de las Guardia Civil para confirmar la presencia del artefacto y en caso afirmativo, proceder a su desactivación. La mañana de este sábado, la playa permanecía clausurada.
Alrededor de las 16 horas la Policía Nacional recibía el aviso de la presencia de un artefacto sospechoso ubicado a unos cien metros de la costa, sumergido entre las playas de Es Bot y de Es Tancats que había sido descubierto por un submarinista. De inmediato se personaron en la playa, adonde también se desplazó el coordinador de playas de la Policía Local de Ciutadella, para proceder a su desalojo.
En primera instancia se obligó a los bañistas a abandonar el agua y después se procedió a desalojar a los que estaban en ese momento en la playa. También se requirió a las embarcaciones que fondeaban en los alrededores que abandonaran la zona y se alejaran mar adentro.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se sumergieron para comprobar la peligrosidad del artefacto, y seguirán su trabajo este sábado por la mañana. La playa permanece balizada y acordonada para impedir el paso.