Un agente del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la madrugada del martes en la Plaça des Born de Ciutadella a un hombre nacido en Colombia, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de cocaína.
En la detención el agente le intervino cinco envoltorios que contenían lo que parecía ser cocaína con un peso de 5,38 gramos, además de 240 euros, 9 precintos y 2 huevos de plástico.
El policía, que iba de paisano pero estaba apoyado por otra patrulla, vio como el hombre realizaba un intercambio con otro que le estaba esperando en la misma plaza. Le persiguió para identificarle y proceder a su detención tras advertir la droga que llevaba consigo, además de 80 euros arrugados en una mano. El otro hombre, con el que presuntamente había trapicheado, no pudo ser localizado por el agente. El detenido pasó la noche en el calabozo y posteriormente fue puesto a disposición judicial para quedar en libertad provisional tras prestar declaración, con medidas cautelares, hasta el juicio.
El abogado del detenido, José de Juan López, ha pedido que se archiven las diligencias puesto que asegura que no se ha acreditado que la sustancia intervenida fuera cocaína, y que en todo caso era para su propio consumo. El detenido declaró que tenía más de los tres gramos de la dosis de consumo porque había comprado cinco ya que, dijo, la droga que se vende es de mala calidad y sabía que estaría adulterada cuando la adquirió.
No se ha demostrado que fuera cocaina dice jaja, tranquilo ya saldrá el resultado del análisis y dice que era para su consumo ¿en qué quedamos entonces? A ver si era azucar y lo compraba clandestinamente a 50 euros el sobrecito, a mi me dan dos con el café por 1,20. Argumento patético y muy bien por el policía, aquí algunos hablan de kilos jaja, tú has hecho tu trabajo sin importarte que al día siguiente lo dejen en la calle