Un taxista de Maó ha sido condenado por agredir a otro del mismo municipio a abonar una multa de 90 euros, y a indemnizar a su compañero con 150 euros a causa de las lesiones que le produjo la agresión.
Los hechos se produjeron el 18 de julio en el aeropuerto, en plena temporada estival en unos días de especial conflictividad en el sector tras la implantación de las licencias temporales en Maó y las quejas de los profesionales de otras poblaciones del levante insular.
El taxista que ha sido condenado por un delito leve de lesiones, trabajaba con una licencia temporal que le habilitaba para laborar de 9 a 14 horas y de 19 horas a 1 de la madrugada. Al parecer el taxista agredido le recriminó que varios compañeros le habían visto trabajar en horarios que no le correspondían. Esta recriminación dio paso a una discusión en la que el taxista condenado perdió los nervios y propinó un golpe en la oreja izquierda del taxista que finalmente le denunció por esta agresión. La intermediación de otros compañeros evitó que el incidente pasara a mayores, aunque el taxista agredido tardó cinco días en curarse.
La sentencia fue dictada la semana pasada por conformidad entre el abogado del acusado y el fiscal, después que el inculpado aceptara su culpabilidad en los hechos.
Esa misma semana de julio se produjo otra agresión entre taxistas. Uno de Maó persiguió a otro de Ferreries que había descargado pasajeros en la zona portuaria y después de cruzarse en la carretera y obligarle a parar el coche, le agarró del cuello por la ventanilla para sacarle del vehículo.