Seis meses de prisión y pago de 547 euros más el importe que se determine por una cámara fotográfica. Es la condena que ha recaído sobre un joven de 25 años, de Ciutadella, como responsable de un delito de hurto cometido el 23 de junio de 2016 por la noche, durante las fiestas de Sant Joan.
El acusado, que aceptó la condena por conformidad, entró en una vivienda de Cala en Blanes tras saltar un pequeño muro de 50 centímetros. Una vez en el interior de la casa se apoderó de diversos teléfonos móviles, carteras, documentación, tarjetas de crédito, unas gafas de sol y dinero en efectivo. Todo el material sustraído se lo llevó en una bolsa de deporte de la que también se apropió en el robo.
La Policía Nacional consiguió recuperar tres teléfonos móviles y la mayoría de tarjetas y documentación que cogió, además de una tablet, no así las gafas de sol ni el dinero sustraído.
En el juicio celebrado el pasado día 15 en Ciutadella, el joven aceptó la condena conformada por su abogado y el fiscal. Su ingreso en prisión ha quedado suspendido siempre que no vuelva a cometer ningún delito en los próximos dos años y abone la responsabilidad civil.