Síguenos F Y T I T R
Apagón en Menorca

El 65 % de las empresas de Menorca están paradas por la avería eléctrica

Tienda de Ciutadella cerrada por el corte de suministro | Gemma Andreu

| Menorca |

El 65 por ciento del las empresas menorquinas permanece desde este domingo inactivas por falta de suministro eléctrico en más de la mitad de la isla, ha indicado este lunes, la agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca.

La PIME ha precisado que hasta el momento no se ha llevado a cabo una valoración de los daños y perdidas que la ha causado A tormenta que comenzó este domingo, aunque la patronal ha advertido de que la acarreara relevantes perjuicios económicos para la mayoría de los empresarios.

Según la agrupación, los empresarios confían en que se pueda agilizar la concesión de ayudas por los daños económicos.

Además, la PIME de Menorca ha apuntado que la falta de previsión y de planificación en la isla durante muchos años, ha acarreado una situación, que, « aunque extraordinaria, ya se advirtió que podía pasar».

«Ha quedado patente que no es suficiente con el plan de contingencia anunciado», ha señalado PIMEM en un comunicado.

También la PIMEM ha matizado que la isla de Menorca con deficiencias en materia energética,tanto en suministro como en conexiones.

«Si hubiera existido ya la conexión por cable con Mallorca y con la península, no se hubiera producido el apagón que llevamos padeciendo desde ayer», ha denunciado la PIME.

Lo más visto