Un camión de gran tonelaje quedó atrapado en el Camí Vell de Ciutadella el pasado viernes por la mañana cuando el conductor seguía las instrucciones del GPS para llegar a un supermercado en el que descargar las 23 toneladas de garrafas de agua que transportaba.
Cuando el chófer se dio cuenta de la estrechez del camino, ya no pudo volver marcha atrás al estar separado apenas unos centímetros a ambos lados de la paret seca. Finalmente, ayudado por un tractor el camión tuvo que entrar en la parcela adyacente, donde quedó de nuevo encallado debido al estado de la tierra labrada y al peso de su carga. Este lunes por la mañana todavía permanecía en ese lugar a la espera de retirar su carga y poder maniobrar.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana. El conductor, que había llegado procedente de Valencia con un camión Iveco de una empresa integral de logística, se guiaba por el navegador pero fue a parar al Camí Vell, a la altura de la finca de Binigarba.
Fue necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Ciutadella que tuvo que cortar el tráfico hasta que el camión pudo acceder a la parcela.
El camión, encallado en el Camí y posteriormente, en la parcela. Foto: P.L.C.
según miquel angel maria, se han rozado 3 piedras, aplastado tres hierbas y además ha pasado un camión más alto que la pared seca (se puede sentir discriminada la pared, como la naveta de l'argentina, que no pude hacerse un enlace más arriba que ella para no perder su hegemonia en el territorio, de paso podremos tirar todos los edificios más altos que el ayuntamiento.. o elconsell.. no sea que se ofendan..