Agentes de la Policía Local de Ciutadella detuvieron el pasado martes, 1 de enero, a un hombre de 39 años, de nacionalidad irlandesa, acusado de un delito de violencia familiar en una casa de la urbanización de Cap d'Artrutx, en Ciutadella.
El detenido había agredido presuntamente a su propia hermana un año menor que él, y al hijo de esta, de 12 años de edad, en el marco de una discusión. Las agresiones les provocaron lesiones a madre e hijo, de las que tuvieron que ser asistidas por técnicos sanitarios del 061.
La familia irlandesa se encuentra de vacaciones en la Isla, junto a la madre del presunto agresor, de 69 años de edad. Los agentes encontraron a la mujer indispuesta aunque ella no participó en la discusión. Los otros dos hijos de la hermana agredida, de 14 y 7 años, también estaban en la casa.
El niño de 12 años, al parecer, intentó mediar entre los dos hermanos adultos, y fue golpeado en la cara.
La Policía Local trasladó al detenido a la Comisaría del Cuerpo Nacional.
Lo lógico, creo,seria poner una pena en función del acto en si. Si a una mujer la maltrata su hermana en lugar de su hermano, no debería verse resarcida como víctima por una pena acorde al delito,independientemente. te mente de si quien la maltrata es un hombre o una mujer?debemos presumir que las heridas duelen más si la mano viene de un hombre que de una mujer? y no vale decir que los hombres son más fuertes,imagínense un hombre más bien enclenque. Por eso,hablar de violencia de género, o machista, dándole un trato distinto parece injusto respecto a las otras casuísticas.