El hombre que apuñaló a su exmujer en la pierna el pasado 18 de enero y luego intentó quitarse la vida volverá a declarar el próximo día 6 de febrero en el juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, la ciudad donde ocurrió el suceso, en el Camí de Ses Mongetes. El acusado, que se encuentra en prisión desde dos días después, sostiene que fue ella quien se autolesionó en el forcejeo.
El mismo día también declarará la víctima, de 47 años, el testigo de la agresión que evitó la tragedia, y muy posiblemente, familiares de los protagonistas.
De estas declaraciones puede depender la calificación del delito principal por el que se acuse a P.M.T.A., asesinato u homicidio en grado de tentativa, junto a los de amenazas y quebrantamiento de condena.
El agresor, de 55 años, sigue manteniendo que no tenía intención de matar a su exmujer, y que fue ella la que se clavó el cuchillo en el muslo en cuatro ocasiones, en el forcejeo.
La mujer sostuvo que el hombre, tras cerrarle el paso con su coche, abordarla, golpearla y apuñalarla, se marchó del lugar tras la decisiva intervención del vecino amenazándola de muerte si la denunciaba cuando saliera de la cárcel.
La acción del agresor respondió a la amenaza que ya le había hecho entre noviembre y diciembre pasados si la veía con otro hombre. El 20 de diciembre fue condenado a 4 meses de prisión y 18 meses de prohibición de acercarse a ella a menos de 100 metros, o a comunicarse durante 18 meses.
El Ayuntamiento de Ciutadella, para el que trabaja el agresor, instruye un expediente disciplinario para clarificar lo sucedido, y le mantiene suspendido de empleo y sueldo.