Un exalumno de un colegio concertado religioso ha dado a conocer que padeció abusos sexuales por parte de un cura, profesor de religión y exdirector de este mismo centro, la escuela Claret de Barcelona, en un viaje de final de curso a Menorca.
Los hechos se remontan al verano de 1996, cuando una clase de 8 de EGB hizo su viaje de final de Primaria a Menorca. Pau Bosch, el exalumno que ha revelado los abusos, denunció en un hilo en Twitter que el padre F. F., que cuenta ahora con 80 años, se aprovechó de él. Relata que en el viaje el sacerdote "los hizo desnudarse para repasarnos de arriba a abajo".
También cuenta que Pau Bosch, tras sufrir una picadura de un insecto en el brazo también en Menorca, el profesor le obligó a desnudarse, ducharse y secarse con la toalla de pies a cabeza, aseguró que no le llegó a tocar los genitales pero si el culo.
A partir del hilo del tuitero, han relucido por las redes sociales múltiples casos similares que afectan al mismo sacerdote durante las numerosas salidas realizadas durante décadas.
Pau Bosch ha explicado el caso ante las cámaras de betevé:
Ante las numerosas denuncias la dirección de la escuela Claret ha decidido ha activado el protocolo en estos casos, y ha decidido apartar de sus funciones al que fue profesor y que todavía estaba vinculado con el colegio. Asimismo ha informado a las familias y al departamento de Educación de la Generalitat, a la vez que el pasado lunes presentó una denuncia ante la Fiscalía.
Un par de cosas. Primero, es muy curioso que desde hace algún tiempo a todo el mundo le ha dado como una fiebre por denunciar cosas que supuestamente les pasaron hace 20 ò 30 años, y siempre contra la iglesia católica. Muy curioso... Hace 20-30 años ya había plena libertad en este país para poder denunciar cualquier abuso. Hay que preguntarse muy seriamente cuántas de esas denuncias tienen verdadero fundamento, o son mera insidia. Eso por un lado. Y segundo, sigo esperando que con el mismo ahínco y "valentía" se empiecen a investigar esos mismos delitos contra los niños-as, pero cometidos en el seno de las mezquitas y madrassas musulmanas. ¿O es que alguien se cree que los clérigos islámicos son inmunes a la pederastia? Precisamente esa religión, que permite y fomenta el matrimonio de hombre viejos con niñas de 12 años. Pero claro, eso no se quiere investigar ni denunciar. A la progresía española y europea, ni a los medios de comunicación eso no les interesa mucho, por lo que se ve...