El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recuperado en Menorca un ánfora romana que había sido puesto a la venta por Internet por 450 euros.
El ánfora, cuya denominación técnica es Dressel 2-4, fue producida en la provincia romana de Tarraco y utilizada para conservar y transportar vino por el Mediterráneo durante los siglos I y II d.C. y, por tanto, se trata de una pieza de gran valor histórico, a pesar de estar incompleta.
Fue puesta a la venta en Internet a finales del mes pasado por una vecina de Ciutadella por la cantidad de 450 euros. No obstante, la mañana del día siguiente, la pieza fue recuperada por la Guardia Civil.
El ánfora incautada ha sido puesta a disposición del departamento de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca.
Hay gente que tiene ánforas u otros restos arqueológicos desde hace muchos años, cuando todo este tema no estaba regulado ni reglamentado. No creo que por ello se les deba demonizar. De hecho, hace meses unos particulares cedieron al museo de Menorca una colección de material arqueológico con mas de 100 años de tenerlo coleccionado en la familia.