Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Policía libera a dos bebés del interior de un coche en un parking

De uno y trece meses de vida, respectivamente, sus padres los habían dejado más de media hora en el vehículo mientras compraban en un supermercado del polígono de Maó a la una del mediodía

El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol

|

Sus padres esgrimieron que los dejaron en el interior del vehículo porque solo iban a comprar un par de cosas. Lo cierto es que tardaron más de media hora en regresar al coche en el que habían permanecido sus dos bebés, de un mes uno, y de un año y un mes de vida el otro. Ocurrió este miércoles a la una del mediodía en el aparcamiento parcialmente techado de Mercadona, en el Polígono Industrial de Maó.

Un guardia civil de paisano vio a los dos bebés solos en el coche y temió por su integridad debido a las altas temperaturas reinantes ya que se encontraban encerrados en la parte trasera, donde el sol sí les alcanzaba, y con todas las ventanillas subidas. Acudió al supermercado y pidió que avisaran por megafonía al dueño del vehículo. Las empleadas del supermercado repitieron el mensaje varias veces pero los progenitores no la escucharon o no la entendieron. Ambos son de origen marroquí.

El agente dio aviso entonces a la Policía Nacional que desplazó una patrulla al lugar de inmediato. Los policías optaron por romper los dos cristales delanteros del vehículo con el martillo que llevan en la dotación para poder abrir la puerta y sacar de su interior a los dos menores. Personas que habían presenciado la escena dieron agua a los niños y les abanicaron. Poco después una ambulancia del 061 acudía al mismo lugar y los técnicos sanitarios comprobaban que los dos bebés se encontraban en buen estado.

Fue entonces, transcurrida más de media hora, cuando aparecieron los padres con el carrito de la compra cargado de productos que habían adquirido en el supermercado. Al ver a los policías mostraron su sorpresa. Indicaron que los habían dejado en el coche porque solo iban a comprar un par de cosas y porque ambos estaban dormidos y no habían querido despertarles.

Durante la rotura de las lunas delanteras los dos agentes que decidieron actuar para asegurar que los niños no tuvieran problemas de hidratación sufrieron lesiones en sus brazos y tuvieron que ser atendidos en la Clínica Virgen de Gràcia. Uno de ellos precisó que le aplicaran seis puntos de sutura.

La Policía Nacional elaboró el atestado de lo sucedido y lo trasladó a la Fiscalía de los juzgados de Maó para que decida si los padres incurrieron en algún delito.

22 comentarios

user Pasaba por aquí... | Hace más de 6 años

Supongo que la Fiscalía habrá tomado nota del asunto y actuará en consecuencia.

user Joan | Hace más de 6 años

Aquesta noticia ha sortit avui a "Espejo Público" d'Antena3, sincerament hi ha que tenir dos dits de front, amb coses com aquestes que son de caixó...

user Susa | Hace más de 6 años

Per CAOS es teu comentari no te res q veure amb sa noticia, només es molt racista, tavada ets europeos som millors? Perque?

user Ale ala | Hace más de 6 años

Para qué los sacaron? Con padres así van a salir niños peor...y lo vamos a mantener entre todos. Un rato más de sol lo habría arreglado del todo. Bon vent i ventura!

user Testigo ocular | Hace más de 6 años

Alguien rompió el cristal antes de llegar el coche de policía (posiblemente el policía de paisano con la mano) el coche patrulla rompió el otro con una herramienta.

user mar | Hace más de 6 años

Aço es ser curt de gambals. No puc entendre per mes que vulgui. Qui deixa a dos nadons dins un cotxu ??? no te explicacio, ni si fa calor ni si fa fret ,es fiets no es deixen dins es cotxo, segur que a ne's mobil no el van deixar, no fòs que es hi robesin. Au a fer punyetes

user madre de gay | Hace más de 6 años

Y a estos padres no les quitaran la custodia ki abrirán un expediente no pirque son de la jeta del pañuelo y allí hay la costumbre de abandonar a sus hijos

user Ultron | Hace más de 6 años

Según el artículo, decían los padres que sólo iban a comprar un par de cosas y luego se demuestra que los padres mentían porque llevaban el carro lleno. ¿Tan difícil era que uno de los dos se quedase en el coche? ¿o al menos si veían que la compra iba durar más de lo esperado que uno de los dos se volviera al coche? Sinceramente es que no me cabe en la cabeza que gente así de irresponsable tenga hijos, tal vez pueda parecer que exagero pero es lo que pienso.

user CAOS | Hace más de 6 años

Vaya irresponsables los padres! Extranjeros tenian que ser............. (Moros o panchitos suelen ser los protagonistas de este tipo de sucesos)

user MACP | Hace más de 6 años

muy mal por parte de los padres,pero los agentes debian ser mortadelo y filemon.......lesiones sin ser una actuacion inmediata?....y teniendo los utensilios adecuados?......bueno,de todos modos gracias.

user M28030 | Hace más de 6 años

No se han enterado de la emergencia por altas temperaturas. No escuchan la radio y no leen la prensa y su comunidad no les advirtió en la mezquita el viernes?

user Razonable | Hace más de 6 años

Es una grave imprudencia sin justificación ninguna. Podía haberse quedado uno con los niños. O uno en casa con los niños e ir el otro a comprar. Estoy convencido que los padres no pensaron que podía ocurrir algo grave, pero una reprimenda para que aprendan se merecen.

user KKDVAK | Hace más de 6 años

Lo de los padres es muy muy irresponsable...lo de la nacional muy ridiculo

user ho tornaran a fer | Hace más de 6 años

Ara es pares ho tornaran a fer amb s'excusa de que com que no tenen vidres a ses finestres poden deixar es fiets a dins perquè els hi entra molt d'aire.

user sorprende y sorprende | Hace más de 6 años

Sorprende que los padres sean tan irresponsables. Sorprende que los policías no sepan manejar el martillo adecuadamente.

user poli | Hace más de 6 años

exagerado por los padres ventanillas cerradas y exagerado policía romper cristales 6 puntos

user Libertario | Hace más de 6 años

Vaya panda de irresponsables e desgraciados.

user Joan | Hace más de 6 años

Vaya padres, hay que ser desgraciado. Con solo un mes ademas.

user Joan | Hace más de 6 años

Segurament ells no hi hagueren quedat dins es cotxo, mitja hora, amb es vidres pujats i en plena ola de calor. Per comprar dues coses, van ben carregar es carro, sembla. I si realment no els volien despertar, tan facil com un d'es dos quedar dins es cotxo i vidres baixats....sembla mentida!

user Carolina | Hace más de 6 años

Ben fet per part dels agents, aquestes imprudències poden acabar malament. Seguiment als pares si es considera oportú.

user E.P.S | Hace más de 6 años

Vaya imprudencia más grave. Me quedo alucinada.....

user pipi | Hace más de 6 años

muy bien hecho......pero......¿6 puntos de sutura despues de romper las lunas delanteras con un martillito para romper cristales?.......en serio???

Lo más visto