Cumplirá seis años más en prisión como autor de un delito de incendio en grado de tentativa, en una casa de la calle Qui no Passa de Ciutadella, la noche del 8 de agosto de 2016, cuando tres personas se encontraban en el interior del inmueble cuya puerta roció con gasolina.
El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha revocado ha modificado la primera sentencia de la Audiencia Provincial que le había condenado a 12 años de prisión, incorporando entonces el agravante de reincidencia.
El juicio se llevó a cabo en la Audiencia el pasado 19 de febrero. El acusado negó los hechos, dijo que no se encontraba en el lugar donde se produjeron, aunque la víctima dijo que le habían visto otros vecinos.
El origen del suceso fue la discusión por una bicicleta que provocó que el acusado ya agrediera a la víctima con un puñetazo. Más tarde regresó a la casa y le prendió fuego a la puerta con gasolina cuando la víctima y sus padres estaban dentro del domicilio. Entre los vecinos consiguieron apagar las llamas. El inculpado reiteró su inocencia en el juicio en relación al delito de incendio, aunque sí admitió la agresión por una supuesta deuda que tenía con él la víctima.