Menorca | Sucesos

Aumenta a 10 el número de detenidos en la operación antidroga en Maó y Es Castell

Los agentes han aprehendido 1 kilo de sustancias, entre cocaína, cristal, marihuana, hachís y éxtasis, además de 40 pastillas de anabolizantes y 15.000 euros en metálico

|

Material incautado en la 'Operación Escama'

21-07-2019 | G. Civil

Son diez el número de personas detenidas en el marco de la operación «Escama», que lleva a cabo la Guardia Civil contra el menudeo de drogas centrado en Es Castell y Maó.

En total, se ha aprendido 1 kilo de sustancias, entre cocaína, cristal, marihuana, hachís y éxtasis, además de 40 pastillas de anabolizantes, 15.000 euros en metálico, dos vehículos y útiles para manipular las sustancias.

La operación, sobre la que la Guardia Civil venía trabajando en los últimos meses, se inició el viernes sobre las 20 horas cuando dos vehículos camuflados de la policía judicial impidieron el paso de un Volkswagen Polo en la carretera general, a la altura de la rotonda que conecta con el aeropuerto. Los agentes rodearon al vehículo y encañonaron a los dos ocupantes del Polo, que resultaron detenidos.

Paralelamente, otro contingente de guardias hizo una detención similar en la calle Maó, de Es Castell. Interceptaron un vehículo Mazda RX8 en el que iban un hombre y una mujer.

Durante la madrugada se produjeron los cinco registros y las otras tres detenciones que no pasaron advertidas en algunas calles, tanto de Es Castell como de Maó, debido al despliegue de los agentes, comandados por el capitán y el teniente de la Compañía.

Con la detención de este grupo, la Guardia Civil da por eliminada una organización muy activa de venta de droga, que realizaban los «pases» en la vía pública de Maó y Es Castell, principalmente en esta última, en la que tenían previstas numerosas ventas de cara a las fiestas patronales de esta próxima semana.

Relacionado
Lo + visto