La Policía Local de Ciutadella localizó al vehículo que en la madrugada del viernes golpeó a cuatro coches estacionados en el Passeig Sant Nicolau y posteriormente se dio a la fuga. Los coches afectados fueron un Nissan Patrol, un Citroën C3, un BMW X1 y un Volkswagen Kombi.
Los agentes localizaron al vehículo estacionado en otra calle horas después y lo inmovilizaron. Los despefectos del vehículo, un Citroën C4 de color gris, y los restos que dejó en la calzada tras el accidente fueron indicios suficientes como para que los policías lo identificaran.
El conductor, cuando debió ver a su vehículo inmovilizado tuvo que personarse en la Comisaría de la Policía Local y admitió haber sido el responsable del accidente. Por este motivo fue denunciado por estar implicado en un siniestro múltiple y no comunicarlo, conducir sin la suficiente precaución y dejar restos del vehículo sobre la calzada, en plena vía pública con el correspondiente peligro.
No estaría mal que la policía local, al mismo tiempo que hacen sus paseos y rondas en el coche patrulla, fueran observando si los coches aparcados en batería en el paseo Sant Nicolau lo están correctamente, o bien les sobresale un buen troza que invade la calzada y puede provocar alcances inesperados por algún conductor que no se da cuenta de la circunstancia. Así, peligrosamente mal aparcados, he visto en muchas ocasiones en dicho paseo, en carrer Santa Bárbara y otros tantos. Incluso aparcan furgonetas exesivamente largas que a la fuerza invaden el carril de tránsito. No estaría mal que la policía local se fijara en estos detalles y solucionara el posible peligro que implica este tipo de aparcamientos, por otro lado muy irresponsables por parte de quien aparca así su vehículo.