La mujer de 49 años que resultó herida este domingo en las fiestas de Sant Climent continúa ingresada en la UCI del hospital Mateu Orfila y su estado es estable dentro de la gravedad.
Según informan fuentes del centro, los médicos están en contacto con el servicio de neurocirugía del hospital de Son Espases de Palma para evaluar y decidir el momento de su traslado a Mallorca, aunque no se ha precisado si será este lunes.
La mujer, natural de Ferreries pero residente en Es Migjorn, sufre traumatismo facial severo tras recibir la coz de un caballo en la cara. Los hechos sucedieron en la calle de Sant Jaume, cerca de la plaza donde se estaba celebrando el jaleo. Después de estar parado más de media hora, el alcalde de Maó, Héctor Pons, anunció la decisión de suspender los actos ecuestres de la tarde, por lo que el jaleo quedó finalizado.
Por lo que respecta a la otra persona herida en el mismo incidente, un hombre de 39 años, recibió el alta en la tarde del mismo domingo el alta médica en el Mateu Orfila.