Las vías interurbanas de Menorca se consolidan como las que registran los menores índices de siniestralidad del Archipiélago. Según el balance hasta el 31 de agosto publicado por la Delegación del Gobierno en Balears, desde principio de año, en el conjunto de las carreteras del Archipiélago se han contabilizado 18 fallecidos en carretera en 15 accidentes mortales, pero ninguno de ellos se ha registrado en la red viaria insular.
Cabe recordar, no obstante, que esta estadística no tiene en cuenta los fallecidos en accidentes en vías urbanas, como el ocurrido el pasado mes de julio en la Vía Ronda de Maó, cuando un anciano fue atropellado y perdió la vida unos días después. Tampoco contabiliza las muertes producidas en vías interurbanas por causas ajenas a la circulación, como la del ciclista de 57 años que en agosto sufrió un golpe de calor en la carretera de Fornells.
Las estadísticas de siniestralidad en las carreteras de Balears muestran una mejoría en relación al año pasado, con tres fallecidos menos en vías interurbanas. Los 15 accidentes mortales registrados en lo que va de año se han repartido de la siguiente forma, once en Mallorca, tres en Eivissa y uno en Formentera.