El temporal de viento y mala mar ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Ciutadella. Es la tercera vez en una semana que se ha tomado la medida por las malas condiciones meteorológicas.
Ports ha decretado el cierre en la medianoche de este jueves al viernes, por el fuerte viento de poniente de fuerza seis, con olas que llegan a los 3 metros.
El cierre ha provocado que Baleària haya desviado el 'Martín i Soler' a Maó, que ha llegado de Alcúdia. El puerto de Ciutadella ha sido reabierto este sábado a las 11.45 horas.
El viento es el protagonista de este viernes en Menorca. AEMET mantiene hasta las 18 horas la alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Por otra parte, también está vigente la alerta amarilla por temporal marítimo hasta las 6 de la mañana del sábado.
La racha máxima registrada ha llegado a los 86 kilómetros.
Pues los mismos primos responsables de esto, tienen que resolver la "obra eterna" de la general y nos tienen a todos los que circulamos por ella corriendo riesgos que podrian no existir desde hace cuatro años. Todo por no dar su brazo a torcer y reconocer, que se creo un conflicto donde no hay mas que un proyecto tecnicamente impecable y una solucion que es la menos mala. Para salvar la responsabilidad reducen la velocidad en los tramos delicados provocando reducciones y acelerones, que aumentan las emisiones de gases, sin necesidad. Vaya ecologistas, que una carretera llana y sin cruces, contamina menos!! Ceporros ecolojetas!!