Un conductor ebrio, español de unos 30 años, protagonizó este viernes sobre las 20 horas un aparatoso accidente en la Vía de Ronda de Es Mercadal.
El coche, un Opel Corsa, chocó contra un Renault Clio, estacionado en el margen derecho de la calzada y acabó sobre la acera contraria. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia que le practicó la Policía Local.
Al parecer el hombre ya había mostrado evidentes signos de embriaguez cuando circulaba por la carretera Me-1 minutos antes. La Guardia Civil se hizo cargo del atestado tras haber sido informada con anterioridad de esa conducción temeraria.
Por partes: La policía local de Mercadal acudió en cuanto se les llamó. Llegó antes la guardia civil porque ya habían recibido el aviso por lo ocurrido en la carretera. Aunque la policía local no sea capaz de cubrir todos los turnos con una patrulla no deja de acudir a los avisos urgentes cuando dispone de patrulla. La guardia civil se hizo cargo porque las normas de reparto de competencias están blanco sobre negro y les correspondía a ellos. La relación entre ambos cuerpos es excelente.