Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un menor intenta agredir a una compañera con un cuchillo en un instituto de Maó

El alumno de segundo de ESO ha sacado una navaja después de discutir con una compañera

Los hechos han ocurrido en el IES Cap de Llevant | Foto: Archivo

|

Un estudiante de segundo curso de ESO, del Instituto Cap de Llevant, de Maó, protagonizó un grave incidente este lunes por la mañana en un aula del centro educativo situado a las afueras de la ciudad, que alteró la jornada lectiva y provocó momentos de enorme tensión entre profesores y estudiantes.

El menor irrumpió en la clase entre las 10 y las 11 de la mañana esgrimiendo un cuchillo con el que se dirigió y amenazó a la compañera con la que había discutido con anterioridad en la misma aula. En el forcejeo la chica sufrió dos rasguños leves en la muñeca de los que fue atendida más tarde en el Hospital Mateu Orfila, acompañada por sus padres.

El profesor que daba la asignatura de Proyectos reaccionó desalojando al resto de alumnos de la clase mientras daban aviso a una de las jefas de estudios que acudió de inmediato. La menor agredida también abandonó el aula y el menor agresor, con la intervención del profesorado que le calmó, fue deponiendo su actitud.

El centro dio aviso a la Policía Tutor de la Policía Local de Maó, y esta a la Policía Nacional aunque no fue necesaria su intervención directa. Los padres tanto del alumno, al que se realiza un seguimiento habitual, como de la alumna acudieron en busca de sus hijos, avisados por el propio instituto. Los progenitores de la menor tienen intención de presentar denuncia, de ahí que acudieran al Hospital para disponer del parte de lesiones por los dos rasguños sufridos por la chica en el brazo.

La Conselleria de Educación del Govern calificó ayer el incidente como grave lo que provocará la apertura del correspondiente expediente para determinar lo sucedido. Como medida cautelar el menor ha sido expulsado del centro.

Según ha podido saber este diario los hechos ocurrieron cuando ambos menores, de segundo curso de la ESO, discutían hasta que el chico se alteró sobremanera después de recibir un insulto grave de la estudiante. La reacción del alumno fue abandonar el centro para ir a su casa a buscar un cuchillo. Regresó poco después y fue cuando entró directamente en el aula y se fue hacia la chica amenazándola. Esta se protegió con los brazos y fue cuando recibió los dos rasguños en la muñeca.

La clase quedó suspendida aunque los alumnos reiniciaron las tareas una hora más tarde.

22 comentarios

user Opinión | Hace más de 5 años

En mi modesta opinión si un adolescente se comporta así, lo primero q se debe revisar es: ambiente familiar, educación en aulas, educación sanitaria y aspectos psicológicos. POR FAVOR, estamos hablando de un ADOLESCENTE. Un poco de cordura.

user A Julio Cesar Octavio | Hace más de 5 años

No sé si eres un loco, un cachondo o ambas cosas, pero hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario. Gracias tío por darle este toque de humor a esta mañana del aburrido mes de febrero...el macho alfa del instituto dice jajajajaja que buen comentario, me parto jajajaja maricomplejines que bueno, ya te imagino dándole la patada al Foraster a lo Chuck Norris zassss y fliuuuuu la navaja......y se hizo la Ley gracias al "Lider Natural de la Manada Talaiótica Heterosexual y Patriarcal" y todos a salvo...que grande eres amigo. No cambies. Gracias por las risas!!!!!!!!

user Resident Evil | Hace más de 5 años

Bo i va grande per Maó-Mahón-Maho-Mô...

user Roberto | Hace más de 5 años

Para Julio Décimo Octavio: el soplamoco del que hablas te lo tendrían que haber dado bien dado a ti. Igual reseteabas. Que los talaiots te quedan demasiado cerca como bien cuentas.

user Crític | Hace más de 5 años

Un incident lamentable. No és de rebut que un nin porti una navaja a l'escola i menys que sigui capaç de treure-la en una discussió. Ara bé, tots aquests que diuen que els companys en èpoques pretèrites haurien corregut a defensar a l'altre no és cert. En temps d'en Franco, vaja si existia el que avui s'anomena mobbing. I la major part no feia res per evitar-ho. Com avui. Més val que l'agredit sigui un altre i no un mateix. Així és com pensava la gent abans a l'escola i així és com pensa avui en dia. Només quan la situació ja se n'anava molt de mare, de vegades, algú podia sortir a defensar-te. Jo record un al·lot, crec que fill del Dr. Roca, que va sortir en defensa d'un nin de 10 anys maltractat per alguns a la Maestria Industrial, és dels pocs casos que record i que són un exemple per a tothom. I després tots aquells que diuen que amb un comportament violent ho tenen resolt, dir-los que no tothom sap, pot o vol reaccionar així.

user menorcamoderna | Hace más de 5 años

Amb això dels pares i els nens (jo no en tinc, gràcies diosito) és com amb els gossos i els amos, que el problema són els amos, que ni eduquen, ni res. I s'ha d'anar amb compte, perquè un nen sense educar és com un gos sense educar: perillós. Evidentment, és una excepció i no cal exagerar. I segur que aquest nen li cal una supervisió psicològica, que avui en dia ja donen els centres educatius (centres als que tan poc favor li fan els neo-feixistes).

user Lamo Xec de Sullestrar | Hace más de 5 años

En una societat lliure i amb valors, els companys de sa allota al geran forrat i sa acabat incident.

user menorcamoderna | Hace más de 5 años

¿Esto con el pin parental no pasaría?

user Julio Decimo Octavio | Hace más de 5 años

Recuerdo cuando estaba en tercero de bachiller, ahora ESO, que un compañero me amenazó con una navajita en el recreo de un colegio concertado de Mahon. Le sacudí una patada en la mano que la navaja voló por los aires y le dije que la proxima patada se la daria en los c..... si volvia a amenazar a alguien con la navajita. Asì se le corto el rollo al pavo, que encima era un forastero. Ni protocolo ni protolaco, patada al caco. Si nos dejaramos de polladas y organizaramos la sociedad acorde a los valores heterosexuales y patriarcales seculares que estan grabados en la piedra de nuestros talayots, el macho alfa del instituto hubiera resuelto la situación el solito y le hubiera calzado un soplamoco al jilipoyas de turno. Ahora solo se oyen lloriqueos... Estamos criando a unos chavales que son una panda de maricomplejines. Si los lideres naturales de la manada no ejercen la violencia legal minima que el derecho a la autodefensa exije, acabaremos victimas de la violencia delicuencial,

user Pepón Nieto | Hace más de 5 años

¿Este que es de extrema derecha o de extrema izquierda? ¿Se nos va de las manos señores, qué clase de personas educan a un hijo para que salga de casa con navaja y se atreva a sacarla para intimidar a otra persona? El mundo se va a la mierda y mientras los espectadores graban con el móvil para inmortalizar el momento. Todo bien.

user esperanza | Hace más de 5 años

Estais juzgando a un menor sin saber realmente lo ocurrido. Las cosas no son siempre blancas o negras. Vosotros solo veis lo que dice esta noticia y lo que explica de lo sucedido. Pero no veis detras de ella.

user Presente | Hace más de 5 años

No llevaba la navaja, salto la valla , se fue a su casa a por un cuchilllo y volvio

user No ho sabem tot | Hace más de 5 años

Sin justificar el sacar una navaja y según tengo entendido, repetirle durante muchos días "me cago en tu padre muerto" a un chico que lo a pasado mal por éste motivo, tampoco es muy correcto y esto también se tiene que corregir. El bullying es un gran problema.

user Vamos tarde y mal | Hace más de 5 años

Sigamos con el buenismo y no queriendo ver hacia donde nos encaminamos, arrieros somos y en el camino nos encontraremos...

user Navaja? | Hace más de 5 años

No me parece correcto que se lleven navajas al instituto (a parte de estar prohibido desde que tengo memoria), a parte de eso el chico debería saber que si usa una arma blanca para amenazar es peligroso porque alguien podría reaccionar mal y acabar muerto y dudo mucho que sea lo que sea por lo que estaban peleados mereciese tal castigo, así que antes de sacar la navaja por favor, ten la mente fría y piensa si merece la pena y si no puedes hacerlo no lleves la navaja encima porque un día acabará mal

user Glòria | Hace más de 5 años

Anar a escola amb un ganivet dins sa butxaca se surt de tota lògica. Quina explicació pot tenir ?

user Apenat | Hace más de 5 años

Primer de tot respecte,es un menor i no sabem que li pot estar passant, molt malament tot el que ha passat però no jutjem que son fiets. Els.pares deuen estar prou apenats i si no ha anat a mes.i s'ha pogut controlar,deixem-ho que ho jutgin els que ho hagin de fer .no fer judicis paralels

user Dartañan | Hace más de 5 años

Deben tomar medidas todas las partes implicadas en el desarrollo,educación y seguridad de nuestros jóvenes. Como sociedad y en conjunto, seamos responsables. Gracias que no ha ido a mayores..en esta ocasión!

user Joan | Hace más de 5 años

Sin querer ser irónico, tal vez tendrían que haber llamado a la ministra Celaa para que mediara en el asunto, y sobre todo para saber quienes eran los responsables del menor, que claro está no son los padres, porque hay que recordar que los hijos no son propiedad de los padres.

user a FA PENA | Hace más de 5 años

Ens falta consciència a tots nosaltres. No veim o no volem veure el que esta passant. De cada vegada hi ha més consum i és fan els "menors" quan hi han adults i s'enfronten. Més seguretat, més càmeres, càstigs més grossos.

user FA PENA!!! | Hace más de 5 años

Al final tendremos que tomar medidas como en los institutos Americanos, detector de metales a la entrada, los móviles en una caja custiodados por los profesores, guardias de seguridad, cámaras de seguridad, test de drogas y si te pillan con drogas o consumiendo, expulsado el resto del curso. Vamos de mal a peor.

user Joan | Hace más de 5 años

La educación, respeto, valores, principios.... primero tienen que salir de casa...

Lo más visto