La Policía Local de Maó ha denunciado a 29 personas entre el martes y el viernes de esta semana pasada por incumplir restricciones de movilidad establecidas con el estado de alarma a causa del coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, «pese a que la mayoría de la población está cumpliendo de manera ejemplar las restricciones, ya se han interpuesto las primeras denuncias a una serie de personas por infringir estas órdenes». Ha detallado que el martes fueron denunciadas nueve personas; el miércoles se interpusieron 12 denuncias; el jueves, seis; y el viernes, solo dos personas se unieron a la lista de denunciados
Por otra parte, la Policía señala que durante los primeros días de confinamiento, la gran mayoría de las actuaciones de la Policía fueron meramente informativas.
Una vez la población ha estado suficientemente informada, el criterio ha sido el de sancionar únicamente a quienes incumplen estas restricciones. El objetivo ha sido siempre garantizar la seguridad y evitar un agravio comparativo con los ciudadanos que siguen estrictamente las instrucciones de las autoridades.
La Policía Nacional también ha sancionado en Maó a una persona que paseaba en bicicleta por la vía pública y a otras dos que esperaban a un amigo para salir a pasear.