Un hombre español, de 50 años de edad, permanece ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, de Maó, después del accidente que sufrió este lunes por la mañana cuando circulaba con su bicicleta por la rotonda del colegio La Salle, en dirección a la Vía de Ronda.
Al parecer impactó con un turismo de la marca Opel Meriva, conducido por una mujer, que no habría respetado la prioridad del vehículo de dos ruedas, según las primeras investigaciones que lleva a cabo la Policía Local de Maó, encargada de elaborar el atestado.
El ciclista fue trasladado con urgencia al centro hospitalario después del accidente, y allí se le diagnóstico un traumatismo torácico y craneal. Se encontraba estable pero permanecía en urgencias donde al menos debía aguardar 24 horas para comprobar su evolución.
La conductora del Meriva dio negativo en el test de alcoholemia. El accidente provocó retenciones, ya que coincidió con la hora de inicio de la jornada laboral.
Viste cómo un coche se saltaba una señal de tráfico y aún así justificas que haya un herido porque no sé què. Quién infrige la norma, no las cuple, amigo. Aunque tú pienses que te sobran las bicis. Pues te vas a hartar. Ciclistas: no olvidéis que los automovilistas, por lo que sea, no nos ven. Pero sumaos al sunami, ya que estamos descubriendo la bici como medio de transporte, pedalead sin miedo, sin casco en ciudad y felices (creo que eso es lo que enfada a los básicos). Los seguros se pagan según lo que cubica el vehículo; bici 0 cubicaje. Miren sus pólizas. Lo que paga es el motor. Y si es así, seguro para peatones, claro.