Una pareja de la Guardia Civil ha tenido que desalojar este lunes por la mañana a una mujer que se negaba a hacer uso de la mascarilla en el vuelo de la compañía Vueling desde Menorca con destino a Barcelona.
La mujer, española de unos 50 años de edad, no atendió las indicaciones de una de las azafatas para que hiciera el correcto uso de la mascarilla. Según ha informado el Instituto Armado, la pasajera ha reaccionado con un lenguaje grosero hacia la azafata. Esta lo ha puesto en conocimiento del comandante de la nave quien ha dado aviso a la Guardia Civil para que acudiera a desalojarla del avión.
Los guardias han aparecido minutos después y han indicado a la mujer que les acompañara ya que debía abandonar el avión debido a su actitud, aunque no ha resultado detenida. Ya en la terminal la mujer ha sido denunciada por infracción al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. El vuelo ha despegado hacia Barcelona sobre las 9 de la mañana, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto por esta circunstancia.