Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella detuvieron el miércoles por la tarde a una mujer de 38 años de edad, acusada de maltratar a su esposo en el domicilio familiar situado en la calle Camí de Baix.
El hombre acudió a la Policía para denunciar que la mujer había llegado a su casa poco después del mediodía y le había propinado varias bofetadas y arañazos que le causaron diversos hematomas, como pudo adjuntarse en el parte médico.
Al parecer la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, había ingerido alcohol en exceso y tras insultar a su pareja había iniciado una discusión con él hasta acabar agrediéndole. Por este motivo los agentes la detuvieron bajo la acusación de un delito de violencia doméstica.
Posible denuncia falsa
Por otro lado la Policía Nacional investiga la denuncia por violación que realizó el pasado fin de semana una menor española de 17 años, que aseguró haber sido violada en las inmediaciones de la plaza Menorca el pasado viernes.
Las primeras comprobaciones llevadas a cabo por los agentes no concuerdan con el relato de la presunta víctima que aseguró haber sido atada y violada por un individuo que portaba una gorra y una sudadera, sin aportar más datos concretos sobre los hechos.
Si las lesiones que tenía este hombre, consecuencia de las bofetadas y arañazos, tuvieran exactamente la misma profundidad y exactamente las mismas características, pero haubieran sido perpetradas en la cara de una mujer por manos del hombre, la pena para cumplir por parte del hombre sería mucho mayor, al ser dicho delito calificado como "violencia de género" y no como "violencia doméstica". Insisto: me refiero a exactamente las mismas lesiones y exactamente los mismos atenuantes o agravantes. Si esto es así, entonces tendremos que concluir que existe un agravante extra: el hecho de ser varón. Pero si el hecho de ser varón es ya de por sí un agravante sobre un delito, se contradice frontalmente con el principio de que "todos somos iguales ante la ley". ¿Aceptaríamos que una persona debiera recibir una pena mayor solo por tener la piel de colornegro o amarillo? ¿Por ser de una raza diferente? ¿Por practicar otra religión? Pero sí lo aceptamos por ser de un sexo u otro... Ver para creer.