Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La policía de Maó busca a un graffitero por realizar una treintena de pintadas

Una cámara de seguridad de un establecimiento ha facilitado a la policía estas imágenes que se le ve pintando una señal

|

La Policía Local de Maó busca a un grafittero, apodado Sloze, por realizar una treintena de pintadas vandálicas en diversas ubicaciones de la ciudad, tanto en paredes pñublicas como privada, así como en elementos de mobiliario urbano, como marquesinas de autobús, bancos, papeleras o señales.

Para ello ha montado un dispositivo e iniciado una investigación para hallar con el autor d ellas pintadas. Tiene en su poder las imágenes de cámara de seguridad de un establecimiento en cual se ve al graffitero como hace una de sus pintas en una señala sobre las 3 de la madrugada. El policía ha estrechado el cerco sobre esta persona, sabiendo incluso donde vive y las ubicaciones donde frecuenta, por lo que ha intensificado los controles en estas zonas para encontrar al autor de las pintadas.

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que faciliten cualquier información sobre este individuo. El concejal responsable de la Políca Local, José Manuel García, afirma que se actuará de forma «implacable», ya que «el Ayuntamiento de Maó tenemos el total convencimiento que este tipo de acciones dañan la imagen de la ciudada». Considera que «hay que atacar estas acciones de forma contundente y que hay que repercutir sobre esta persona —cuando sea localizada— los gastos de todos los desperfectos ocasionados».

13 comentarios

charles martel oliver.odelin | Hace más de 3 años

Ya basta de estas etiquetas que nos hacen la vida fea. Basta de estos políticos tontos diciéndonos que es arte. Basta de estos jueces que no condenan para restaurar las degradaciones. Basta de esta gente que escribe en las paredes sin saber escribir. Basta de estos padres débiles que dejan que sus hijos anden por la noche. Basta de estos directivos que no piensan en gravar con el 500% de IVA a los fabricantes y vendedores de pintura en spray vendida a menores. Menorca era mucho más bonita antes de toda esta mierda de lo reciente, ahora se esta poniendo tan fea como las demas... ¡Qué pena!

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 3 años

Tendríamos que poner una valla de publicidad en la explanada, y cuando pillen a estas joyas de la sociedad, una fotito en la valla, con el titulo de tonto del mes. Así nos reiríamos todos y sabríamos que artistas tenemos en casa. Al finalizar el año, un concurso al tonto del año. Porque cuando lo pillen, obligarlo a limpiarlo con la lengua, no creo que lo hagan. Por cierto, menos radares y más cámaras en el centro y calles de Mahón.

user pantomima7 | Hace más de 3 años

No buscan a un graffitero, buscan a un gamberro, sin más. Un graffitero se diferencia de un gamberro en que intenta embellecer la ciudad y no pintar estupideces. Y si, a este cuando le pillen que le pongan 1000 horas de trabajos en beneficio de la comunidad limpiando... Ya verán como se le quitan las ganas de hacer el canelo. Norman Mailer dedicó un libro precioso al graffiti.

user Pere desafabera | Hace más de 3 años

Criticónxqe son unos inútiles. Ha tenido que llegar las camaras de la xofa depaso para "identificarlo" se ve que con el nombre no tenian suficente xdddd

Retruc Ataulfo | Hace más de 3 años

Es lo que se tiene cuando unos politicos han defendido que eso es "arte urbano" y es "libertad de expresion". Esa defensa de la "rebeldia juvenil" les dio votos a cambio de ensuciar las ciudades. Al comerciante que le pintaban la fachada y se quejaba le decian que no se puede hacer nada, que son cosas de jovenes, bla bla bla. Ahora no les gusta este grafitero. Por que? Alguien me puede explicar que diferencia hay entre lo que hace este y los otros? (No creo que sea porque pinta señales de trafico, ya que cuando el propio ayuntamiento lo ha hecho y le parece bien)

user escorxador | Hace más de 3 años

Este niñato si entra por una puerta y sale por la otra, encima será el orgullo de sus amigotes. Ya que no se puede detener, a LIMPIAR GRAFFITIS Y HIERBAJOS y pasar vergüenza delante de todos.

user Nostromo | Hace más de 3 años

A esta colección de niñatos parásitos vagos e inútiles, les ponía yo a limpiar los arcenes de hierbajos y adecentar los caminos rurales de toda la isla, asi después de trabajar y sudar ocho horas al menos cada día, se les quitarían las ganas de salir de noche a hacer el imbécil.

user Es gall Faver | Hace más de 3 años

En el caso de que lleguen a detenerlo, entrara por una puerta del juzgado y saldra por la otra. Y por supuesto que no pagara ni un euro de los desperfectos causados.

user Biel Pons | Hace más de 3 años

La culpa no es del graffitero, la culpa no es de la policía, la culpa no es de los jueces. La culpa es de tu mano, que votas a partidos que defienden a los delincuentes. Y punto pelota.

user Mr. Smith | Hace más de 3 años

Enhorabona a sa policia local per estar damunt aquest individu, un nini que es dedica a enlletgir sa ciutat de vespre, i dormir la mona de dia... a elements d'aquest tipus, tolerància zero. Una vegada el localitzin, no és només que pagui es desperfectes, que li imposin netejar no només ses seves pròpies pintades sinó ses de tota sa ciutat, avam si aprenen d'una vegada

user Criticón | Hace más de 3 años

No acabo de entenderlo. si saben donde vive, deben saber quien es. entonces... ¿Para que quieren colaboración ciudadana?. Órden de detención, a comisaría y después al juzgado.

Dark Times Dark Times | Hace más de 3 años

El grafiti es contaminación ambiental visual. Arrastra nuestra isla a la cuneta y deja áreas que parecen abandonadas y descuidadas. Si las autoridades tienen algún orgullo cívico, DEBEN priorizar la eliminación de graffiti en el momento en que aparece.

user Nostromo | Hace más de 3 años

Claro, si ya sabemos que la policía se esfuerza y hace lo imposible para perseguir a los delincuentes. Demasiado hacen para lo que cobran. El gran problema es que cuando ese trabajo policial da fruto y detienen al criminal, luego llega el juez de turno y lo despacha de nuevo a la calle en cinco minutos. Y aquí paz y después gloria. Este es uno de los verdaderos cánceres de nuestra sociedad actual. La laxitud de nuestro sistema legal ante el delito, especialmente ante el delincuente reincidente. Así vemos casos alarmantes de sujetos que han sido detenidos treinta o cuarenta veces y siguen tranquilamente en la calle haciendo de las suyas, porque ningún juez es capaz de meterlos entre rejas hasta que reflexionen y dejen de hacer el imbécil. A ver si a la hora de volver a votar os acordáis de todas estas cosas y antes de echar la papeleta os pensáis bien a ver qué partido os va a defender mejor ante los delincuentes, los okupas, los violadores de niñas, etc. etc.

Lo más visto