Síguenos F Y T I T R

Detenidos dos hombres en Ciutadella por asaltar una mujer y robarle una tele y un móvil

Los ladrones cuentan con antecedentes penales y ya cumplieron penas de prisión

Uno de los detenidos por la Policía Nacional, en la comisaría de Ciutadella | CNP

|

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a dos hombres por cometer dos robos con violencia a una mujer, y también por introducirse en otro domicilio particular causando daños en la puerta.

Según informa la Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de junio. La víctima fue una mujer que reside en una caravana aparcada en el interior de un campo de su propiedad que acabada de llegar a la Isla después de realizar varios trabajos en la Península.

En esa noche, cuando llegó a la caravana portando una televisión, dos hombres le asaltaron, con una navaja uno y un destornillador el otro. Le amenazaron de muerte para que les entregasen la televisión que estaba llevando.

La mujer, atemorizada e indefensa, les entregó la tele y los detenidos se marcharon con el aparato en bicicleta. Sin embargo, no interpuso denuncia por miedo a represalias.

Al día siguiente, al mediodía, cuando volvía a su caravana, se encontró en su interior a uno de los dos hombres que le asaltaron el día anterior, con una navaja en la mano y con la amenaza de robarle el teléfono móvil y también le pidió la cartera. En esta ocasión, la mujer consiguió escapar y salió del lugar y puso la denuncia ante la Policía.

Tras recibir la denuncia, se inició la investigación para identificar los asaltantes y proceder a su detención. Los dos, según informa la Policía, son ampliamente conocidos por los agentes, ya que tienen antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio, cumpliendo incluso penas de prisión.

La Policía detuvo a uno de los hombres. En cuanto al segundo, una vez supo que su amigo fue detenido, se ocultó durante todo el fin de semana y no pudo ser localizado. Gracias a la colaboración entre las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ciutadella, se averiguó que era un empleado de un hotel como socorrista. Fue detenido el lunes siguiente. También fue identificado por otros hechos, como la ruptura de la puerta de un domicilio, siendo sorprendido por los dueños en su interior.

Lo más visto