Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Condenado a 4 años de prisión por abusar de su hija en Alaior

La sentencia, pactada con el acusado, incluye indemnizar con 5.400 euros a la víctima

La Audiencia Provincial ha dictado la sentencia | Foto: A.S.

|

Admitió haber cometido abusos sexuales sobre su hija mientras se instruía la causa tras la denuncia puesta por la madre, lo que, a la postre, ha facilitado el acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular para rebajar la condena a 4 años de prisión.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial dictó este miércoles sentencia de conformidad por el que un padre de Alaior, de unos 55 años de edad, deberá ingresar en el centro penitenciario de la Isla para cumplir el castigo. La condena contempla, además, una indemnización a su hija de 5.400 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales que le ocasionó a la menor, de 13 años en el momento de los hechos.

Los abusos reconocidos por el padre se produjeron en julio de 2019 cuando su hija pasaba parte del verano con él, en un día determinado sin que supiera explicar el porqué de su comportamiento delictivo en esa ocasión.

La condena inicial del fiscal y la acusación en sus respectivos escritos era ligeramente superior a la que finalmente acordaron todas las partes, dado el atenuante de admisión de los hechos a cargo del progenitor.

Además de la condena de prisión y la indemnización, el padre pierde la patria potestad de su hija, y pesará sobre él una orden de alejamiento de la menor a menos de 100 metros, prohibición que estará vigente durante los próximos ocho años.

La celebración del juicio se limitó a la lectura de la sentencia dictada por conformidad por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial. La vista se celebró por videoconferencia desde una sala de los juzgados de Maó.

3 comentarios

Paco Gerte Flores Ben Dover | Hace más de 3 años

Una sentencia muy blanda en mi humilde opinión.

Fmarques perseguido | Hace más de 3 años

Otro más.. Y ahora. Estancia gratis en la residencia de lujo que es el "módulo de respeto" del cpm

user Psicólogo | Hace más de 3 años

Según la estadística, el 85% de los abusos son producidos por el padre biológico. Si se producen en edades muy tempranas, las víctimas no suelen comprender el suceso y no lo cuentan. Además la familia (sobre todo la madre) no lo detectan. Ese hecho puede provocar trastornos mentales como el Estrés Postraumático y afectar a la víctima en el cambio a la madurez, siendo consciente de unos hechos ocurridos de forma inconsciente y que pueden afectar a su realidad diaria. Las madres que detectéis una hija adolescente con comportamientos extraños (podéis ver en Internet los síntomas provocados por el Estrés Postraumático) es recomendable llevarlas a un psicólogo especialista en estos casos para poder diagnosticar y tratar ese trastorno mental.

Lo más visto