Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La mala racha del 'Ciudad de Alcúdia': se incendia en Valencia tras llegar procedente de Maó

Varios trabajadores de la naviera han tenido que ser atendidos por inhalación de humos tras declararse un fuego en la cubierta

El 'Ciudad de Alcúdia' este domingo en el puerto de Maó, en una imagen facilitada por un lector

|

Varios trabajadores de la naviera Trasmed han precisado asistencia por inhalación de humo en un incendio declarado este lunes en el barco 'Ciudad de Alcúdia' en el puerto de Valencia, donde había llegado procedente de Maó. En el momento de declararse el fuego el buque no contaba con más pasaje a bordo que la tripulación, que se ha hecho cargo de la situación. El Centro de Coordinación de Emergencias y los bomberos municipales cifran en entre siete y ocho los empleados atendidos.

Se da la circunstancia de que el mismo ferri, que cubre la ruta entre Menorca y Valencia los fines de semana, ya protagonizó un percance en el puerto de Maó el pasado 26 de junio cuando quedó sin gobierno durante la maniobra de atraque y chocó con unos pantalanes.

Fuego en la cubierta número 7

En esta ocasión el incendio se ha originado este lunes en la cubierta número 7 mientras el barco estaba atracado en el puerto de Valencia, a su llegada de Maó. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio y su alcance, pero la compañía ha abierto ya una investigación. Hasta el lugar del incendio se han desplazado siete vehículos de bomberos del parque norte y sur de Valencia, que han procedido a ventilar el barco, así como varias dotaciones de Policía Nacional.

El buque tenía previsto salir esta noche del puerto de Valencia para seguir con su rotación habitual. No obstante, los desperfectos causados por el fuego impiden su salida. Trasmed informa de que se ha hecho cargo del pasaje y de la carga que debía salir esta noche del «Ciudad de Alcúdia» y está recolocando «en la medida de lo posible» a los viajeros en otros buques, según la compañía.

5 comentarios

user Luis | Hace más de 3 años

@Aldina. Por una persona indispuesta no encierran a todo el pasaje en la recepción, sin poder salir. No es la primera vez que hay alguien enfermo, y no actuan así.

user Aldina Fum | Hace más de 3 años

LuisHola Luis, si lees bien el artículo el incendio se generó cuando ya no había pasaje a bordo... Y creo que es verdad, si no seguro que el resultado hubiera sido mucho más de 6-7 personas de la tripulación atendidas... 😅

user Pájaro Espino | Hace más de 3 años

Este buque vale más para chatarra que lo que puedan sacar de rendimiento. Yo después de lo sucedido en Mahón, ahora incendio en Valencia, yo me busco otra alternativa.

user Luis | Hace más de 3 años

Increible!! Dentro del barco, en ningún momento nos informan de un incendio, solo nos dicen que hay que esperar a que saquen un señor que esta indispuesto en ambulancia, y nos retienen en la recepción con los ascensores bloqueados. Pero nadie informa de un incendio. Y ahora horas después me entero de este suceso en el barco que yo estaba. Desde el principio, mucha gente se quejo del estado del buque.

Allá va so mare Vatuadell cent llamps! | Hace más de 3 años

Entre Ryanair, Vueling y ahora Trasmed. Menudo veranito, cancelaciones, huelgas, averías, fuego, menudo festival

Relacionado
Lo más visto