Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La víctima del pinchazo de Alaior: «Di dos pasos y me mareé de golpe»

La joven de Ciutadella está sometida a tratamiento para descartar infecciones

La joven fue sometida a analíticas en el Hospital Mateu Orfila la misma madrugada del 14 de agosto | Foto: Archivo

|

«Si vas de fiesta, ves siempre acompañado y rodeado de gente conocida, aunque realmente tendríamos que poder socializar y hacer fiesta tranquilamente». Es el consejo de R.G.M., la joven de Ciutadella que ha denunciado ante la Policía Nacional el pinchazo que recibió en el muslo en la madrugada del domingo 14 de agosto, durante la verbena de las fiestas de Alaior.

La joven relata en un escrito remitido a este diario que fue sobre las 4.04 cuando notó un pinchazo fuerte en su pierna izquierda en un momento en el que había muchos empujones cuando iban a salir de la verbena para dirigirse al autobús de vuelta a Ciutadella. «Cuando noté el pinchazo intenté girarme pero había tantos empujones que no pude, y cuando lo hice ya solo veía a gente de espaldas; vi a mi primo y le dije: me acaban de pinchar en la pierna». Fue entonces cuando «comencé a notarme rara, di dos pasos y me mareé de golpe».

El familiar y otro amigo la ayudaron a salir. Avisaron a la ambulancia y a la Policía Local «y durante ese tiempo casi perdí la consciencia, no respondía a preguntas directas y cuando llegó la Guardia Civil estaba desorientada», recuerda.

Fue un agente de la Benemérita quien la llevó en brazos hasta el centro médico de Alaior, cercano a la verbena, «ya que no podía caminar y no había ambulancias libres», explica. Allí le hicieron un primer reconocimiento y más tarde, ya recuperada del mareo, se desplazó al Hospital Mateu Orfila con sus padres donde se sometió a una analítica y le indicaron el tratamiento a seguir, unas pastillas para prevenir el contagio del VIH que debe tomar durante 28 días. Ya en Ciutadella acudió al centró médico del Canal Salat para realizarse un análisis de sangre y ser evaluada por la médica de Urgencias, «que vio perfectamente la marca de la aguja con la que fui pinchada, en la pierna izquierda». Posteriormente acudió a poner la denuncia.

«Ahora estoy en seguimiento por los médicos de Medicina Interna y el equipo de prevención de infecciones, poniéndome vacunas, haciéndome análisis de control y tomando las pastillas», explica. Todo ello por causa «de un acto de agresión; yo no tendría que estar en esta situación, ni hacer ningún tratamiento esperando que todo salga bien».

R.G.M. ha querido revelar su testimonio «porque mucha gente habla diciendo que es mentira, que la juventud se lo inventa... puede ser que algunas personas lo hagan pero llegará un día, como es este caso, que ocurre de verdad y la gente empezará a darse cuenta y se preocupará por sus familiares y por ellos mismos si les pasa». Añade que «es una lástima que haya personas que quieran perder el tiempo dañando a otras demostrando que solo piensan en ellos y no tienen respeto». Por eso espera que «esto no vaya a más y todos puedan disfrutar de las fiestas como siempre hemos hecho».

10 comentarios

Pepe Luis Pepe Luis | Hace más de 3 años

No son solo pinchazos, el tipico espabilado que te saluda y te pone la mano en la frente y te escanea toda la cara,ojos nariz y boca con la palma de la mano ( su mano que la ha rociado seguramente con pocimas raras) y te da charla infinita para venderte sus cosas. Artistas de la cultura vudú que hay por menorca.

user Nostromo | Hace más de 3 años

Ya lo dije cuando hace algunos años se empezó a machacar informativamente todo el rato cuando había alguna mujer asesinada por su pareja. Entonces los casos eran muy pocos, pero estaba claro que si no paraban de sacar ese tipo de noticias de forma insistente hasta el hartazgo, los casos no harían más que aumentar, como así se ha comprobado. Cada año hay más. Algún irresponsable político debería haber tenido en cuenta que el ser humano, como los primates, actúa por IMITACIÓN. Y con este tema ridículo de los supuestos pinchazos, ocurrirá exactamente lo mismo, como ya estamos viendo.

Mari Carmen Regueira Mesego Mari Carmen Regueira Mesego | Hace más de 3 años

Mentirosa va a ser la única en Menorca eso no te locress ni tu. Ponte a yrabajar

user no som ningú per xerrar | Hace más de 3 años

Entenc que és durissim tenir aquesta incertesa de no saber si t'han contagiat amb qualque malaltia, molts d'ànims! Encara així, pregunta innocent: degut a que no s'han trobat quimics a sa sang, s'ha evaluat si es podria tractar d'un simple accident? Vull dir, quan un es mou entre ses masses de gent que hi ha a ses festes un toca 1000 cossos d'altres. No podria haver estat una imperdible oberta, un rebló romput d'uns texans o una cosa així que li ha fet sa ferideta?

user Vecino | Hace más de 3 años

Mr. VTCTú sí que eres enparanoiado, Con tu inteligencia tendrías que saber que no toda preocupación tiene que ser por temas de droga hay otras muchas Enfermedades peores que las drogas Así que quitaté las paranoias qué tienes tú

user Pasaba por aquí | Hace más de 3 años

Ya salió que no había sustancias relacionadas con químicos para sumisión... Pero esa no es la cuestión... El tema está en que algún desgraciado ha agredido gratuitamente a una persona, y aunque la intención no fuese la de sumisión para abusar de ella (algo harto difícil con un pinchazo), si que hay una intención de dañar a esa persona y amedrentarla, además de los riesgos de infección que ese tipo de agresión conlleva. Todo esto es el resultado de las diferentes campañas de odio que hay hacia diferentes colectivos, en este caso hacia la mujer. Hay mucha falta de conciencia y muchos hombres apocados y acomplejados se suman a esos discursos, y en el peor de los casos los materializan con agresiones. No se dan cuenta de que todos estamos en el mismo barco y no se paran a pensar en que esos discursos desvirtúan la esencia de la lucha por la igualdad. Soy hombre y feminista, y a todos los acomplejados solo decirles que tienen madres, hermanas, hijas o nietas que en un momento u otro han sufrido o sufrirán las consecuencias de una cultura machista potenciada por los discursos de odio hacia la mujer. Por favor, entended que feminismo no es lo contrapuesto a machismo, no desvirtueis el término. Lo contrario al machismo sería más bien "el hembrismo", y alguien que se declare feminista, ni es machista ni es hembrista. En cualquier caso esa declaración no evita que en no pocas ocasiones, tanto hombres como mujeres, tengamos comportamientos machistas (es algo muy interiorizado que hay que trabajar en el día a día). Pero llevar el machismo al grado de odio y agresión que vivimos no beneficia a ningún género.

Barntstin Barntstin | Hace más de 3 años

Para ocurrir en tantos sitios, en todo el país, tiene que haber algún grupo o foro en la red de donde sacan la información estos cabeza huecas. Espero que los pillen pronto y terminen donde se merecen

user Oscar Formidable | Hace más de 3 años

VTC, lanzar ese tipo de acusaciones sobre esa chica denota que tipo de persona eres. Vaya autoretrato te has hecho.

user Mr. VTC | Hace más de 3 años

En la noticia no se especifica si los resultados de la analítica dieron positivo en sustancias sedantes o de sumisión química, si el análisis hubiera sido positivo por supuesto que estaría en el titular. Así que otro caso de paranoia después de un incidente cualquiera, bajos los efectos del alcohol, en el macrobotellón que se han convertido las fiestas populares.

Hola La verdad | Hace más de 3 años

Hay que ver a lo que ha llegado Menorca , por no hacer las cosas bien. . Esto es lo que queriais todos , la muerte de la isla ? Pues este año Menorca ha muerto de mal éxitto..

Relacionado
Lo más visto