Un hombre español de 85 años de edad ha resultado herido grave a primera hora de este jueves a causa del atropello que ha sufrido en la avinguda Josep Mascaró Pasarius de Ciutadella.
El conductor de una furgoneta Mercedes Benz no ha podido evitar el impacto con el peatón cuando este cruzaba la calle. La policía local de Ciutadella, que se ha hecho cargo del atestado, investiga las causas del accidente ocurrido poco después de las 7 de la mañana.
Ha sido el mismo conductor de la furgoneta, un ciudadano español de 49 años, el que ha dado aviso a la policía local y las asistencias sanitarias .
El herido, aunque ha podido levantarse tras el atropello, ha sido trasladado al servicio de urgencias de la Clínica Menorca. Allí se ha constado la gravedad de sus lesiones. Padece politraumatismo, varias fracturas fáciles y fractura de pelvis. Se encuentra ingresado en urgencias con pronóstico grave.
Mejora del pavimento, ya. Control efectivo (no sólo disuasorio) de la velocidad y sus respectivas multas, ya. Control de ruidos, ya. Pasos de cebra elevados y con luces, ya. Contramurada y Borne peatonal, ya. Aparcamientos fuera del pueblo bien comunicados con el centro, ya. Basta de ciudades diseñadas para coches. Los peatones estamos sometidos a su dictadura. Como peatón, ciclista y usuario de moto y coche, puedo asegurar que lo peor es lo primero. Entre aceras estrechas, sucias y abandonadas los coches imponen su ley. Espero que este pobre señor se recupere pronto y que no haya que seguir lamentando accidentes que se podrían evitar.