Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los trabajadores de la cárcel de Maó denuncian que los conflictos van en aumento

El ultimo intento de un preso de quemar su celda y electrocutar a los funcionarios ha colmado su paciencia

La representación sindical en el Centro Penitenciario de Menorca denuncia el incremento notable de conflictos

|

El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar vuelve a denunciar a raíz de la nueva agresión la falta de protección jurídica y laboral que tienen los funcionarios de la cárcel de Maó. «Somos los trabajadores más agredidos y atacados, pero por un interés político no somos agentes de autoridad pese a que sí lo serán los nuevos funcionarios administrativos cuando ni siquiera se conocen sus funciones».

La representación sindical en el Centro Penitenciario de Menorca denuncia el incremento notable de conflictos protagonizados entre algunos de los actuales 50 internos que residen entre sus muros durante el último mes. Son peleas por trapicheo de drogas y pastillas psicotrópicas principalmente. «Incluso alguna vez tratan de sacar algún beneficio coartando la libertad laboral de los trabajadores mediante denuncias falsas contra ellos», indica el sindicato.

Debido a las 15 plazas vacantes en la prisión, los servicios de custodia y vigilancia nocturna solo se hacen con tres funcionarios.

6 comentarios

user baixamaner | Hace más de 3 años

Quants treballadors de la pressó hi ha de baixa actualment? El mateix per a la policia, tant nacional com local. Tinc entes que la administració contracta empreses privades de detectius per fer un seguiment dels seus treballadiors que estan de baixa, que no son pocs.

user Nostromo | Hace más de 3 años

En esto como en todo hay demasiada laxitud y mano blanda en este país con los delincuentes. Para empezar, el sistema penitenciario en España parte de un error monumental, que considera la supuesta REINSERCIÓN de los reclusos como una especie de mantra sagrado, cuando lo que deberían ser las penas de cárcel es un simple y mero CASTIGO por las fechorías que se hayan cometido. Ese castigo además debería estar acompañado de trabajos forzados durante 8 horas diarias, como limpieza y desbroce de caminos, bosques, torrentes, etc. como pequeña contribución a la sociedad que durante su condena les mantiene y les da cobijo, asistencia médica, etc. El sheriff Joe Arpaio, del condado de Macopa en Arizona, podría darles a nuestros politiquillos y jueces progres y maricomplejines, unas cuantas lecciones de cómo se debe gestionar un centro penitenciario para que sus reclusos funcionen como un guante de seda.

user Sarah Arnold | Hace más de 3 años

Trapicheo? Dentro de la carcel?

user buho | Hace más de 3 años

No tenía que ser un centro para reclusos menorquines?

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 3 años

Que les hagan un taller de manualidades, despues de desayunar y ver la tele, así estarán entretenidos.

Hola La verdad | Hace más de 3 años

Vaya nefasto legado ha dejado Sr. Bagur a la isla de Menorca Reserva de la Biosfera !!

Relacionado
Lo más visto