Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un accidente múltiple en la carretera general se salda con tres heridos

Los bomberos tuvieron que rescatar a dos de los conductores que habían quedado atrapados en los coches

El accidente tuvo lugar poco antes de las 23 horas en el punto kilométrico 2,3 de la carretera general

|

Un accidente en el que se han visto implicados tres coches se ha saldado con tres personas heridas que tuvieron que ser evacuadas al hospital Mateu Orfila. El siniestro tuvo lugar la noche de este domingo, antes de las 23 horas, en la carretera general en el kilómetro 2,3 horas, cerca de la subestación eléctrica de Sa Dragonera.

Un Daewoo Aveo que iba en dirección a Maó, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario. Chocó contra un Renault Clio (que iba en sentido Ciutadella), y a su vez este colisionó contra un Volkswagen Polo, que circulaba detrás del Clio.

De inmediato, se personaron la Guardia Civil, la Policía Local de Maó, el personal sanitario del 061 y una dotación de bomberos que se encargó de rescatar a los conductores del Daewoo y del Volkswagen.

La conductora del Daewoo, una joven de 22 años de Alaior, fue la que resultó peor parada, con lesiones graves en la cadera y en las piernas. Su acompañante, de 23 años, también resultó herido, igual que el conductor del Volkswagen, un hombre de 29 años. Los tres fueron trasladados al hospital Mateu Orfila. La joven de 22 años y el varón de 29 han quedado ingresados en planta de Traumatología, mientras que el tercer herido, que sufrió contusiones leves, ha sido dado de alta. El conductor del Clio resultó ileso.

Otros dos accidentes

Además de este accidente, la noche de este domingo se registraron otros dos. En la carretera de Cala en Blanes sobre las 21,45 horas un ciclomotor se salió de la vía, y las dos jóvenes, de 19 años y de nacionalidad francesa, resultaron heridas leves. Ambas fueron trasladadas al hospital Mateu Orfila, y tras ser atendidas en Urgencias recibieron el alta.

El otro accidente tuvo lugar en la rotonda de los institutos de Maó, cuando un taxi y un turismo colisionaron. En este caso no hubo heridos y solo se tuvieron que lamentar daños materiales.

12 comentarios

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 3 años

La única forma de evitar choques frontales es mediante medianera. 2 carriles, bloques hormigón, 2 carriles. Lo de las rotondas, quitando de la ecuación a turistas que no saben dónde van, y que para salir, no puedes cruzar carriles cortando el paso. Se ha cogido la costumbre de ir siempre por el exterior porque así si te dan la culpa del otro. Pero se resiente la fluidez. En breve llegarán las nuevas rotondas, donde para ir a la derecha o rectos, usaremos el carril exterior y para izquierda y cambio de sentido el interior. A estos de siempre por exterior... Los quiero ver en Barcelona a ver .

manu menorca manu menorca | Hace más de 3 años

... vamos a jugar a ser abogado del diablo... en el tema de las rotondas, veo a mucho frustrado porque les rebasan conductores, estando ellos por delante, pero tiene una explicación simple, el que va por el carril derecho debe mantenerse en su carril y no invadir el izquierdo, por lo que por física debe reducir la velocidad y desplazarse hacia la derecha abriendo curva... mientras que el conductor de la izquierda atravesará la rotonda de manera mucho más lineal, ganando décimas de segundo que puede aprovechar para rebasar al otro vehículo, como ve impotente que éste le roba la posición... q

user sr crack | Hace más de 3 años

Rosa GarciaLas prisas se solucionan saliendo antes.

Hola La verdad | Hace más de 3 años

Donde están los agentes de tráfico en verano que es cuando hacen falta ??

user Ciudadana | Hace más de 3 años

LógicaCircular por rotondas es un peligro real y en agosto es jugarse la vida. Conozco gente q al no haber rotondas cuando se sacaron carné conducir, fueron a una autoescuela para hacerlas bien y....... continuaron haciéndolas MAL como el resto de gente porque haciéndolas bien los embestían...... ...

user esfumado | Hace más de 3 años

BRIBON ROJOEfectivamente, la invasión del carril contrario es muy fácil: Por despiste, por dormirse, por conducir borracho, por ir máxima velocidad, por adelantar cuando no se puede, por conducción temeraria, etc. A que conclusión nos lleva todo lo anterior mencionado: A doble carril y con una buena medianera. Se habrían acabado de raíz con todo lo mencionado. Además de contar con más fluidez, y en caso de accidente no quedar todos atascados por la falta de espacio (como ocurre ahora). Pero ya veréis como nuestros dirigentes ni se inmutan, nos van a plantar una carretera nueva tercermundista. Y no quiero imaginarme a 10 años vista, (Camiones, autobuses, coches, bicis, tractores, etc.) como de pequeña nos habrá quedado. Porque lo cierto, es que hace 10 años que nos quedó pequeña y ridícula por la cantidad de tráfico que soporta y accidentes.

user Pescaito | Hace más de 3 años

Cuanto más tiene que pasar para que se actúe en esta carretera. Vamos a accidente por semana… con la cantidad de vehículos que la utilizan se debería de hacer un planteamiento serio de mejora de la misma. Además sería conveniente facilitar la circulación de Ciutadella y Mahón ya que tal como están los pisos cada vez más gente tendrá que desplazarse entre éstas dos localidades.

user misto | Hace más de 3 años

Rosa GarciaLastima que no lleveis un tacoógrafo,se os quitaría la tontería rapidito.

Rosa Garcia Rosa Garcia | Hace más de 3 años

A la gente que tanto critica a los taxis, me gustaría que cuando tienen prisa por ir al aeropuerto al Mateo Orfila etc sacaran ese talante de ir despacito y no metieran prisa, ahora mismo yo tengo un vehículo "taxi" del que vivimos tres familias en el taller por que un señor que por supuesto no taxista envistió el taxi por detrás estando este parado, Con lo que una familia se ha ido al paro y el dueñ@ no sabe cuando lo sacará del taller y como quedará por favor antes de hablar piensen que somos trabajadores como los demás, ¿empezamos a criticar la hostelería por lo rápidos que van los camarer@s etc por que los que vienen de vacaciones lo quieren todo rapidito y con excelencia? de quien es la culpa del trabajador o de quien lo quiere YA.

user A | Hace más de 3 años

BRIBON ROJORotondas en Menorca = deporte de máximo riesgo!

Lógica Lógica | Hace más de 3 años

Los taxis a pesar de ser pocos salen un montón en las noticias de accidentes. ¿Porqué será? Si ya es sólo salir de la explanada y ya están pitando a los peatones que tienen preferencia para que se aparten en vez de esperar como les toca, ¿que van a hacer en la carretera?

BRIBON ROJO BRIBON ROJO | Hace más de 3 años

la invasión del carril contrario pude ser causa de un despiste mirar el móvil o por cualquier causa no es por el estado de la carretera, por lo tanto desear la pronta recuperación de los heridos, ahora cabe comentar el accidente ocurrido en la rotonda de los institutos, bien la carretera de San Luis soporta mucho tráfico no se puede adelantar en ningún tramo, entonces qué ocurre pues que siempre esta el que tiene mucha prisa por llegar, y la seguridad y las normas de circulación se las pasan por el forro y aprovechan las rotondas para adelantar, entran por el carril izquierdo y cuando están dentro la mayoría de las veces cierran el paso al que circula por el carril de la derecha que es el que lo esta haciendo bien lo mala es que nunca los pilla la G. Civil de trafico, en general el circular por las rotondas es una asignatura pendiente para la mayoría de los conductores

Lo más visto