Un accidente en el que se han visto implicados tres coches se ha saldado con tres personas heridas que tuvieron que ser evacuadas al hospital Mateu Orfila. El siniestro tuvo lugar la noche de este domingo, antes de las 23 horas, en la carretera general en el kilómetro 2,3 horas, cerca de la subestación eléctrica de Sa Dragonera.
Un Daewoo Aveo que iba en dirección a Maó, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario. Chocó contra un Renault Clio (que iba en sentido Ciutadella), y a su vez este colisionó contra un Volkswagen Polo, que circulaba detrás del Clio.
De inmediato, se personaron la Guardia Civil, la Policía Local de Maó, el personal sanitario del 061 y una dotación de bomberos que se encargó de rescatar a los conductores del Daewoo y del Volkswagen.
La conductora del Daewoo, una joven de 22 años de Alaior, fue la que resultó peor parada, con lesiones graves en la cadera y en las piernas. Su acompañante, de 23 años, también resultó herido, igual que el conductor del Volkswagen, un hombre de 29 años. Los tres fueron trasladados al hospital Mateu Orfila. La joven de 22 años y el varón de 29 han quedado ingresados en planta de Traumatología, mientras que el tercer herido, que sufrió contusiones leves, ha sido dado de alta. El conductor del Clio resultó ileso.
Otros dos accidentes
Además de este accidente, la noche de este domingo se registraron otros dos. En la carretera de Cala en Blanes sobre las 21,45 horas un ciclomotor se salió de la vía, y las dos jóvenes, de 19 años y de nacionalidad francesa, resultaron heridas leves. Ambas fueron trasladadas al hospital Mateu Orfila, y tras ser atendidas en Urgencias recibieron el alta.
El otro accidente tuvo lugar en la rotonda de los institutos de Maó, cuando un taxi y un turismo colisionaron. En este caso no hubo heridos y solo se tuvieron que lamentar daños materiales.
La única forma de evitar choques frontales es mediante medianera. 2 carriles, bloques hormigón, 2 carriles. Lo de las rotondas, quitando de la ecuación a turistas que no saben dónde van, y que para salir, no puedes cruzar carriles cortando el paso. Se ha cogido la costumbre de ir siempre por el exterior porque así si te dan la culpa del otro. Pero se resiente la fluidez. En breve llegarán las nuevas rotondas, donde para ir a la derecha o rectos, usaremos el carril exterior y para izquierda y cambio de sentido el interior. A estos de siempre por exterior... Los quiero ver en Barcelona a ver .